La plataforma de videos para el móvil de Jeffrey Katzenberg logró 1,7 millones de descargas en su primera semana, una cifra superior a la que manejaban analistas y consultoras.

El lunes pasado, y tras varios meses de expectación, se lanzó en todo el mundo la plataforma de videos Quibi, la millonaria apuesta de Jeffrey Katzenberg a los videos cortos para móviles.

Lanzada en medio de la pandemia del coronavirus (que obliga a todo el mundo al confinamiento), la plataforma, ideal para desplazamientos o tiempos muertos fuera de casa, fue recibida con bastante escepticismo por parte de la prensa especializada.

Además, las primeras cifras de uso y descarga reveladas por analistas y consultoras pintaban también un panorama desalentador.

Sin embargo, el rendimiento de Quibi en su primera semana parece haber sido muy superior al que muchos habían pronosticado, con 1,7 millones de descargas de su aplicación en su primera semana, según anunciaron desde la propia plataforma.

Según detallaron, el 87% de las descargas provino de EEUU y el 6% de Canadá. El resto llegó de los territorios internacionales, en los que ya está disponible aunque no cuenta aún con versiones locales.

Quibi presenta como su gran diferencial su disruptiva propuesta: contenidos de alta calidad adaptados al consumo en dispositivos móviles.

Esto es, una duración máxima de 10 minutos y con posibilidad de visualizarse con la pantalla en modo horizontal o vertical. «Quick bites» (bocados rápidos) que se pueden consumir en tiempos libres sueltos.

En su lanzamiento Quibi ofrecía un período de prueba gratuita de 90 días. Luego costará US$ 4,99 al mes con anuncios y de US$ 7,99 sin anuncios.

Bitnami