La lista de nominados incluye Escape Perfecto, de México; La promesa, de España y Todas las flores, de Brasil.

Este lunes se anunciaron los nominados a la prestigiosa edición número 62 de los premios Rose d’Or.

Seleccionado entre más de 700 entradas en 13 categorías, los finalistas fueron votados por un jurado de más de 100 ejecutivos, distribuidores y productores de radiodifusión de toda la industria televisiva internacional.

Jean Philip De Tender, Director General Adjunto/Director de Medios de la EBU, dijo: «Como siempre, los jueces tuvieron el privilegio de examinar una amplia gama de candidaturas de alta calidad, mostrando talento internacional excepcional delante y detrás de la cámara. Y una vez más tuvieron la tarea casi imposible de seleccionar solo seis en cada categoría entre más de 700 entradas. Mis más sinceras felicitaciones a los nominados exitosos; todos talentos innovadores, todos destinados a tener un impacto en nuestra industria».

Mark Rowland, presidente de los premios Rose d’Or, dijo: «Hemos visto una increíble variedad de temas y enfoques creativos de los participantes de 30 países. Un enorme agradecimiento a todos los que participaron y muchas felicitaciones a los talentosos equipos de producción que Hemos llegado a esta etapa final.»

La lista de este año cuenta con varias producciones del mundo hispano, empezando por Escape perfect, de Teleset, SPT y Azteca Uno; que competirá en la categoría Studio Entertainment.

Luego en la categoría Telenovela, el listado incluye La promesa, de Bambú Producciones, StudioCanal y TVE de España; y la producción brasileña Todas las flores de Globo.

Durante la ceremonia de premiación el 27 de noviembre en King’s Place en Londres, también se entregarán premios individuales especiales al Talento Emergente, Actuación del Año y Trayectoria.

La lista completa de nominados se puede encontrar aquí.

Bitnami