El evento presentó su selección oficial para las diferentes competencias, entre las que figuran títulos de España, México, Argentina y Uruguay.

Este miércoles, la organización de Series Mania reveló nuevos detalles de su evento de este año, que se llevará a cabo del 17 al 24 de marzo en Lille, Francia.

En cuanto a las competencias oficiales, se destaca la llegada de producciones de regiones nunca antes incluidas y una participación mayor que nunca en términos de números.

“Cada edición de Series Mania viene con su parte justa de evolución que cuestiona la forma en que vemos la creación internacional. En 2023, estamos prestando especial atención a las series que se originan en territorios fuera de los países anglosajones/europeos más establecidos. De las 396 series enviadas desde 63 países, hemos conservado 54 de ellas, que representan a 24 nacionalidades diferentes. Algunos provienen de territorios de los que no escuchamos muy a menudo, como Grecia, Pakistán, Benin, Uruguay e Irán”, dijeron Laurence Herszberg, Director General y Frédéric Lavigne, Director Artístico.

Como parte de la competencia internacional, del mundo hispano destaca Mentiras pasajeras, la serie española, una producción de Paramount con El Deseo. Compite contra Grace of Heaven (Francia-Bélgica); Drops of Gold (Francia, EE. UU., Japón), Milky Way (Grecia), Red Skies (Israel), The Actor (Irán), The Fortress (Noruega) y The Power (EEUU).

En la categoría Panorama Internacional destacan Apagón (España, Movistar+), La ruta (España, Atresplayer Premium) y Tengo que morir cada noche (México, Paramount+). Compiten contra A Body that Works (Israel), A Thin Line (Alemania), Lomboland (India, Pakistán), Blackwater (Suecia), Disobey (Canadá), Funny Woman (EEUU), Innermost (Israel), Little Bird (Canadá), Nordland (Dinamarca).

Por último, en el Concurso de Formatos Cortos destaca Autodefensa de España, que compite con A Strange Summer (Finlandia), Canis Familiaris (Francia), El universo conspira (Argentina, Uruguay, UN3), Five Years (República Checa), Latecomers (Australia), Nichole (Canadá), One of the Boys (Dinamarca).

La lista completa de títulos y especificaciones técnicas para todas las categorías puede encontrarse aquí.

Las novedades de Series Mania Forum 2023

Este año, el evento contará con las tradicionales Co-Pro Pitching Sessions (que anunciará su selección más adelante este mes), junto con nuevos talleres y programas como el nuevo Canada-France Series Lab, Seriesmakers, Going European, DEENTAL Series Workshop, Drama Co-Writing Residency Israel-France, Writers Campus y más.

Además, este año, el evento lanzará el primer “Premio a la campaña creativa de Series Mania”, un premio otorgado por Series Mania a la promoción de una serie para el público televidente. Esta nueva iniciativa responde a la necesidad de emisoras y plataformas, ante el vertiginoso número de series disponibles cada semana, de crear campañas de marketing innovadoras y únicas para que las series destaquen y tengan todas las posibilidades de captar la atención de la audiencia. ¿De qué sirve hacer grandes series si pasan desapercibidas para su público objetivo?

Por último, el evento presenta cinco líneas de enfoque que incluyen búsqueda de talentos e historias, exhibiciones de contenido, inspiración empresarial creativa, marketing de series e innovación y diálogos de Lille. Los puntos destacados del programa incluyen Series y juegos: ¿Fascinación mutua, convergencia inexorable?; ¡Defiende la propiedad intelectual europea!; ¡Cuidado! Increíbles Campañas de Comunicación para Series; La lucha por la atención en el contenido: ¿Cómo pueden las series aprovechar mejor las redes sociales?; e historias que cambian el mundo: ¿cómo saber futuros deseables?

Por último, pero no menos importante, Lille Dialogues, la cumbre internacional de tomadores de decisiones, regresa el 23 de marzo con el tema de este año: «Dar forma al futuro con el sector audiovisual: una industria sostenible e imaginativa», en presencia de Cyril Dion como Embajador de la edición 2023.

Bitnami