Movistar Play anunció que Un día eres joven, su primera serie original en América Latina, se estrenará en su plataforma el próximo 13 de septiembre.

Un día eres joven, la primera serie original de Movistar producida en América Latina, se estrenará el próximo 13 de septiembre en la región a través de Movistar Play.

Su estreno será bajo demanda en la plataforma de Movistar (disponible actualmente en siete países de la región), que publicará dos nuevos episodios de la serie por semana. A partir del 6 de octubre se emitirá por la señal de Movistar Series.

El anuncio fue hecho por la propia Movistar, que reveló además dos nuevos trailers de la esperada serie.

Un día eres joven es una comedia de ocho episodios de 25 minutos dirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo. Fue escrita por María José Osorio, reconocida por la exitosa película Soltera Codiciada.

Ambientada y producida en Perú, la serie cuenta la historia de un grupo de amigos y su vida a punto de llegar a los 30’s: Ale, una emprendedora en la quiebra; Belén, una niña buena en crisis de identidad; Gabriel, un arquitecto descorazonado; Pancho, el siempre indescifrable dueño de una cervecería artesanal; y Fabi, una influencer de moda.

Entre memes, coworking, grupos de WhatsApp y ansiedad, mucha ansiedad, Un día eres joven muestra cómo estos millennials persiguen sus sueños y viven bajo sus propias reglas… o por lo menos eso es lo que ponen en sus fotos de Instagram.

La serie es protagonizada por los actores peruanos Jely Reátegui (Ale), Rodrigo Palacios (Pancho), Emilia Drago (Belén), Oscar Meza (Gabriel), Gisella Ponce de León (Fabi) y Wendy Ramos, quien interpreta a la madre de Belén.

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana tiene una participación especial en la serie interpretando a Nina, una fotógrafa de espíritu libre.

Además de Un día eres joven, Movistar ya prepara nuevas series originales en América Latina. Ya fueron anunciadas la colombiana Ruido capital y la también peruana El día de mi suerte.

En 2020 se tiene previsto la producción de series en Perú, Colombia, Chile y Argentina. La unidad de producción original es liderada por la cineasta peruana Joanna Lombardi.

Bitnami