Un nuevo informe de GECA indica que Prime Video alcanza el 67.3% del mercado contra 66% para Netflix, mientras que Disney+ les sigue de atrás con 34.7%.

Como todos los meses, GECA publicó su barómetro OTT, ofreciendo un pantallazo de la actualidad del mercado de streaming en España.

Y en marzo, Prime Video y Netflix encabezan del ranking de plataformas con mayor porcentaje de los usuarios de servicios SVOD (que pagan o no) en el país. En concreto, Prime Video supera a Netflix por primera vez desde que se puso en marcha el Barómetro de GECA.

En el caso de Netflix, la plataforma desciende respecto a la oleada anterior (6,1 puntos) tras su anuncio de no permitir el uso compartido de cuentas. De hecho, la respuesta «No permite compartir cuentas con otras personas» se sitúa como el principal motivo de baja entre quienes afirman haber abandonado la plataforma en el último año.

Por su parte, Disney+ es el servicio SVOD que más crece respecto a la oleada anterior y bate récord histórico, alcanzando 34.7% del mercado español.

Además, se registró un buen arranque para SkyShowtime (4,5%) que, con un mes de vida y gracias a su promoción de lanzamiento, se posiciona con una cifra similar a Apple TV+ (4,8%).

En cuanto a contenidos, La chica de nieve se sitúa como el estreno absoluto más visto en lo que respecta a la audiencia del Total plataformas con un 14% de cuota. Un 21,2% de los usuarios con acceso a Netflix han visto la serie protagonizada por Milena Smit.

Sin embargo, si atendemos al estreno absoluto más visto solo teniendo en cuenta los usuarios con acceso a una plataforma concreta, el mérito recae en The Last Of Us. Esta ficción ha sido consumida por el 37,5% de los usuarios que cuentan con HBO Max (lo que equivale a un 11,7% respecto al Total plataformas).

Bitnami