La plataforma anunció Good Neighbors, una docuserie de tres partes sobre la rivalidad entre las selecciones nacionales de fútbol de México y EEUU, la cual se estrenará antes del inicio del Mundial de FIFA 2022.

Prime Video anunció oficialmente la luz verde para Good Neighbors, una docuserie de tres partes sobre una de las competencias más singulares e intensas en los deportes internacionales: la rivalidad entre los equipos nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos.

La docuserie debutará en la segunda mitad del año como antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Good Neighbors despegará las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en televisión imperdible en los últimos 30 años. Mucho más que un simple documental deportivo, Good Neighbors destaca los arcos personales y profesionales de las estrellas de cada nación, como Landon Donovan (EEUU) y Rafa Márquez (México), quienes se convirtieron en símbolos de las culturas de su país durante sus respectivas carreras a principios y mediados de los 2000

Good Neighbors también examinará la apasionante batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los fanáticos. Los equipos nacionales masculinos de EEUU y México se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, que comienza en noviembre.

«Con la anticipación creciente para la Copa del Mundo, estamos encantados de traer al público esta increíble serie documental sobre la rivalidad eléctrica entre estos equipos nacionales transfronterizos», dijo Matt Newman, director de Prime Video Original Sports Content. «Good Neighbors es el primero de una nueva y emocionante lista de programación deportiva original que Prime Video Sports lanzará en los próximos años. Estamos ansiosos por que los fanáticos aprendan más sobre todo el contenido increíble que tenemos en el horizonte».

«Good Neighbors es el tipo de narración global que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes de Prime Video, a medida que continuamos ampliando nuestra lista de programación deportiva con y sin guión para complementar nuestras ofertas de deportes en vivo», dijo Marie Donoghue, vicepresidenta de Vídeo deportivo mundial, Amazon.

Jon Weinbach, presidente de Skydance Sports, dijo: «La rivalidad entre EEUU y México es una narrativa fantástica de varios niveles que es a la vez oportuna y atemporal, y estamos increíblemente emocionados y agradecidos por la oportunidad de trabajar con Prime Video Sports, Meadowlark y Ocellated en llevar esta historia a una audiencia global».

«Con su reputación, marca, distribución mundial y su impresionante cartera de derechos de fútbol global, Prime Video es un servicio espectacular en el que estrenar Good Neighbors, y en torno a la Copa del Mundo es el momento perfecto para hacerlo», dijo John Skipper, director ejecutivo.

«Estamos felices de colaborar con Prime Video en esta historia que cubre ambos lados de la frontera», dijo Dante Moller, director ejecutivo de Ocellated Media. «Good Neighbors es una historia que debe contarse de manera equilibrada y profunda. La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México es compleja y controvertida, pero también muestra un lado hermoso del mejor deporte del mundo».

Good Neighbors es una producción ejecutiva de David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach de Skydance Sports; John Skipper y Deirdre Fenton de Meadowlark Media; y Dante Moller de Ocellated Media. Good Neighbors es una coproducción de Prime Video Sports y Skydance Sports, con la producción de Meadowlark Media y Ocellated. La serie está dirigida por el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, nominado al Premio de la Academia, y presentará una amplia variedad de perspectivas estadounidenses y mexicanas, accesible para audiencias de habla inglesa y española.

Bitnami