Krauze liderará como creador, escritor y productor ejecutivo varios títulos, algunos ya en desarrollo, que llegarán a este servicio de streaming a partir de 2023.

Prime Video anunció hoy un acuerdo general con el novelista y guionista mexicano Daniel Krauze, en el cual liderará como creador, escritor y productor ejecutivo de varios títulos, algunos ya en desarrollo, que llegarán a este servicio de streaming a partir de 2023.

La prominente y destacada trayectoria de Daniel Krauze incluyen su participación como escritor y productor ejecutivo de las tres temporadas de Luis Miguel: La Serie. También fue parte del equipo de escritores de Un Extraño Enemigo de Prime Video y posteriormente se mudó a Los Ángeles para participar como escritor y productor consultor en El Candidato. Krauze ha publicado dos colecciones de cuentos y dos novelas. Su libro más reciente, Tenebra, se editó en Latinoamérica y España en 2021.

«En Prime Video estamos orgullosos y agradecidos con Daniel Krauze por elegirnos como el hogar donde desarrollar su extraordinario talento y construir las mejores historias que cautiven al público mexicano y conquisten audiencias alrededor del mundo», dijo Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals México en Amazon Studios.

«Es un gran privilegio ser parte del mejor equipo de creación audiovisual del mundo. Agradezco enormemente la confianza de la extraordinaria familia creativa de Prime Video; construir universos y contar historias que gusten a su audiencia es, para mí, una oportunidad soñada», destacó Krauze.

La llegada de Krauze a Prime Video a través de este acuerdo, confirma el compromiso de Amazon Studios en invertir e impulsar a talento y producciones mexicanas de talla internacional, llevando a sus clientes de México una oferta de contenido local que estará disponible en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Todas las nuevas producciones que se lancen como parte de esta alianza se unirán a la creciente lista de Amazon Originals mexicanas de Prime Video, junto con miles de series de TV, películas de Hollywood y de todo el mundo en el catálogo de Prime Video, incluyendo galardonadas y aclamadas series originales como Reacher, The Boys, The Wheel of Time, Tom Clancy’s Jack Ryan y las ganadoras del Emmy y del Globo de Oro Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, así como producciones originales de Latinoamérica, incluyendo al especial de comedia de Sofía Niño de Rivera: Lo Volvería a Hacer, De Viaje con los Derbez, El Juego de las Llaves, Cómo Sobrevivir Soltero, Un Extraño Enemigo, La Jauría, El Presidente, Maradona: Sueño Bendito y las ganadoras del Daytime Emmy Pan y Circo y LOL: Last One Laughing.

Bitnami