El estreno del drama político de Telemundo Global Studios y Keshet International fue visto por 1,3 millones de televidentes, haciendo de Telemundo el canal más visto en mercados como NY, LA, Miami y Houston en su horario.

El estreno de la nueva serie de Telemundo, Preso No. 1, atrajo a 633.000 espectadores de 18 a 49 años y a 1,3 millones de espectadores totales, superando a otras cadenas en español a las 10:00pm.

El estreno de drama político superó además la audiencia combinada de Unimas y Univision en un +28% entre adultos de 18 a 49 años y +26% entre adultos de 18 a 34 años en su horario, según Nielsen.

Impulsado por el estreno de Preso No. 1, Telemundo solidificó su posición como el principal canal en español en horario estelar, entre adultos de 18 a 49 años, adultos de 18 a 34 años y espectadores totales.

A nivel local, el episodio principal se clasificó como el programa número 1, independientemente del idioma, entre adultos de 18 a 49 años, en los principales mercados hispanos, incluido Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston y Dallas.

El día del estreno, la serie también generó 54.000 acciones globales en todas las plataformas sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y 212.000 vistas sociales (FB, IG), según Shareablee.

Protagonizada por Erik Hayser, el drama político se centra en Carmelo Alvarado (Hayser), un hombre de origen humilde y valores firmes que, gracias a su carisma e inteligencia, termina convirtiéndose en el presidente de México.

Carmelo es acusado falsamente de un fraude millonario que lleva a su encarcelamiento, causando un frenesí mediático y un alboroto en el país. Sin embargo, Carmelo no caerá sin luchar contra el sistema corrupto detrás de este esquema y limpiar su nombre por el bien de su país y su familia.

Una producción de Telemundo Global Studios, Preso No. 1 fue desarrollada conjuntamente con Keshet International (creadores de la exitosa serie Prisoners of War en la que se basa Homeland).

La serie fue escrita por Luis Felipe Ybarra, dirigida por Pitipol Ybarra, Javier Patron Fox y Javier Solas, con Marcos Santana, Mariana Iskandarani y Marcel Ferrer como productores ejecutivos de Telemundo, y Dror Mishani y Shira Hadad, Avi Nir, Karni Ziv y Kelly Wright como productores ejecutivos para Keshet International.

Bitnami