El anuncio fue realizado en el marco de ONSeries Lisboa.

La productora española Portocabo anunció este viernes en el marco de ONSeries Lisboa el nacimiento de una nueva empresa portuguesa con sede en Lisboa: Portocabo Atlántico.

«Tras más de 5 años trabajando con Portugal, un lugar en el que nos sentimos como en casa, y en un momento en el que el mercado audiovisual portugués está en plena expansión, queremos aprovechar nuestra experiencia para reforzar las alianzas ya forjadas a través de la nueva productora: Portocabo Atlántico. Una empresa que tendrá su sede en Lisboa. Nace como productora de contenidos de calidad destinados para televisión y plataformas internacionales», expresó Alfonso Blanco, fundador de Portocabo.

Portocabo ha cosechado en los últimos años grandes éxitos en el país luso con series como Vidago Palace (coproducción internacional con Hop Filmes! para RTP y TVG, disponible en HBO) o las dos temporadas de la reciente ganadora de los premios Celtic Media Festival Auga Seca (coproducción internacional con SPi para RTP y TVG, disponible también en HBO).

Portocabo es responsable además, entre otras producciones, de la serie multipremiada Hierro, una coproducción entre Movistar+, ARTE France, Portocabo y Atlantique Productions.

Bitnami