La nueva temporada, una coproducción de Portocabo con la portuguesa SPi para RTP y TVG, que se estrenará en primicia en HBO España y Portugal, constará de 8 nuevos episodios en los que repite buena parte del equipo de la temporada anterior.

La coproducción España-Portugal Auga seca tendrá segunda temporada. El anuncio fue realizado este jueves por la productora española Portocabo y HBO, que confirmó que emitirá la nueva temporada.

El rodaje, de hecho, comenzará el próximo lunes 1 de febrero en Vigo y contará con Portocabo y la productora portuguesa Spi.

Además de HBO en España y Portugal, las pantallas volverán a ser RTP y TVG.

El rodaje, detallaron, se extenderá hasta mediados de marzo en Vigo y alrededores, para luego desplazarse hasta Lisboa, donde finalizará a comienzos de abril.

En esta segunda temporada, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, Auga seca profundiza en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra.

En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones que se revelarán próximamente.

Toño López vuelve a asumir la dirección, junto al realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SPi.

El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música original es de Elba Fernández y Xavi Font.

Bitnami