El Gobierno polaco dio luz verde para el regreso de la producción audiovisual desde el próximo lunes 18 de mayo.

El regreso de los rodajes audiovisuales sigue sumando territorios, con el anuncio ahora del Gobierno de Polonia de permitir su reactivación a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Con un incentivo fiscal del 30%, Polonia se ha convertido en los últimos tiempos en set de filmación de varias producciones internacionales, como The Woods (Netflix) o el film The Turncoat.

Con esta medida, podrán regresar ahora producciones como The Zone of Interest de Jonathan Glazer.

Polonia se suma así a países como Corea del Sur, República Checa y Nueva Zelanda, que ya habían anunciado el regreso de la producción audiovisual. En el Reino Unido se trabaja también en protocolos para volver a rodar.

Islandia, en tanto, uno de los primeros países del mundo en retomar los rodajes, anunció ahora que desde el 15 de junio permitirá el ingreso al país de talentos, equipos y técnicos internacionales.

Además, se decidió que en lugar de una cuarentena obligatoria de 14 días, los viajeros podrán ingresar al país simplemente sometiéndose a un test.

En el mundo hispano, finalmente, desde este lunes algunas regiones de España como Andalucía permiten los rodajes, al tiempo que Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar su regreso.

Bitnami