La productora confirmó a ttvnews que pospuso por fecha indeterminada las grabaciones de Separadas y El Tigre Verón 2, como medida de precaución ante el avance del Covid-19.

La llegada y el avance en los países de América Latina del Covid-19 sigue impactando de manera inédita a la industria de la TV, y el sector de la producción de proyectos audiovisuales es uno de los más afectados.

En este contexto, y bajo mediadas de precaución ante el avance del virus en la población, desde Polka se ha tomado como medida la cancelación con fecha indeterminada de los rodajes de Separadas (El Trece) y la segunda temporada de El Tigre Verón (El Trece/Flow).

“Con respecto a los dos proyectos en rodaje estamos en un pare momentáneo, evaluando la situación y tratando de darle seguridad a todos nuestros colaboradores”, confirmó a ttvnews Diego Andrasnik, director de Producción de Polka.

Si bien los proyectos que están en fase de preproducción –“que son varios” y “están a un ritmo más suave”- se mantienen, lo cierto es que la suspensión de los rodajes altera el calendario de producción.

“La situación es delicada para todos. Estamos extremando todos los cuidados con home office. Tenemos una incertidumbre que no podemos responder, porque no sabemos si serán dos semanas cuando los podamos reactivar. Se tratará de mantener las fechas previstas; si no, se reprogramarán las fechas”, añadió.

Diego Andrasnik, director de Producción de Polka

“Es algo para lo que no tenemos una respuesta. Hasta ayer estábamos con el rodaje de dos proyectos. Esta es la situación. Es algo inédito. Toda la industria está igual”, lamentó.

Bitnami