Así lo anunció Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, explicando que la plataforma AVOD está en camino de superar la impresionante cifra en ingresos publicitarios totales en EEUU durante el cuarto trimestre.

Pluto TV, la plataforma AVOD de ViacomCBS, estaría en camino a superar las proyecciones financieras de los analistas y cerca de superar los US$ 1000 millones en ingresos publicitarios anuales.

Así lo anunció Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, en una conferencia de inversionistas, explicando que en función de la tasa de ejecución, Pluto TV está en camino de superar la impresionante cifra en ingresos publicitarios totales durante el cuarto trimestre.

La compañía de análisis financiero, eMarketer, había estimado que la plataforma totalizaría 786,7 millones de dólares en ingresos publicitarios netos en EEUU este año, un 77,7% más año tras año, antes de alcanzar los 1140 millones de dólares en 2022.

«El crecimiento del negocio publicitario de Pluto TV refleja cómo los anunciantes están canalizando más dinero hacia la transmisión de video», escribió Ross Benes de eMarketer.

El aumento en la inversión publicitaria de video en streaming ya tiene a ViacomCBS haciendo grandes proyecciones para el próximo año.

«Esperamos que esté cómodamente por encima de los mil millones de dólares para todo el año 2022», dijo Bakish. «Y vale la pena señalar que, desde el punto de vista de la monetización, Pluto TV sigue siendo esencialmente una empresa de EEUU.»

Pluto TV se encuentra ahora en 25 mercados a nivel internacional y tiene planes de agregar más países a la lista este año. «Esperamos que los mercados internacionales sigan un camino similar al que experimentamos en EEUU.»

Bakish dijo que los ingresos de Pluto TV aumentaron a más del doble de un año a otro en el trimestre más reciente, y agregó que fue el tercer trimestre consecutivo de crecimiento similar.

Durante el primer trimestre, Pluto TV agregó 6 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial para llegar a casi 50 millones en total.

Bitnami