Encuentros Platino Industria será un espacio virtual para acercar a los profesionales de la industria del cine y el audiovisual. El primer ciclo de paneles estará centrado en la animación de Iberoamérica y comenzará el 14 de julio.

Tras verse obligada a cancelar la edición presencial de los Premios Platino Xcaret y de Platino Industria, que se inauguraba como un mercado profesional de tres días en el marco de la ceremonia de premiación, la organización del evento optó por el camino virtual.

Así, mientras que los Premios Platino se entregaron online el pasado 29 de junio, ahora ha anunciado los Encuentros Platino Industria, «un espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades potenciadoras de la industria del cine y el audiovisual, fomentando la participación de numerosos profesionales de estos sectores».

Encuentros Platino Industria iniciará sus actividades con paneles semanales online. Será presentado conjuntamente con Egeda México y en colaboración con Alterego México y SAE Institute México.

La actividad es gratuita, y las inscripciones están ya abiertas aquí.

«Encuentros Platino Industria es un espacio virtual para acercar a los protagonistas de la industria del cine y el audiovisual de Iberoamérica y generar reflexión, propuestas y sinergias para fortalecer el desarrollo de nuevos proyectos, relaciones profesionales y sobre todo estrechar vínculos entre colegas hasta que nos volvamos a encontrar de nuevo físicamente», comentó Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria.

Por su parte, Paul Vaca Herrera, productor ejecutivo de Alterego y asesor de animación de Platino Industria, añadió: «La innovadora narrativa audiovisual iberoamericana refleja la diversidad de nuestra cultura y el talento de nuestros realizadores, se traduce en piezas que están creando nuevos estándares para los contenidos audiovisuales a nivel global, por eso los espacios de diálogo entre colegas como Encuentros Platino Industria son fundamentales frente al cambio sistémico de nuestro sector para poder reflexionar sobre las nuevas direcciones que marcaron los cambios de hábitos y preferencias de la audiencia».

PRIMER ENCUENTRO: ANIMACIÓN

El primer tema elegido para estos encuentros será la “Industria de Animación en Iberoamérica” y los paneles se realizarán desde el martes 14 de julio al martes 18 de agosto de 2020.

Destacados protagonistas de la industria de animación iberoamericana e internacional dialogarán sobre cómo navegar en el océano de la «nueva normalidad» para una audiencia formada por productores independientes, creadores y estudiantes de Iberoamérica, con el fin de orientar las rutas de desarrollo y creación de proyectos en la situación actual.

A través de seis encuentros, se hablará del estado actual del sector, su conexión con la educación y el desarrollo local como industria.

Los temas a tratar serán: Audiencias frente al Covid-19; El futuro de la industria de animación en Iberoamérica; El futuro de la industria de animación angloparlante; Educación e industria de animación; Festivales y premios de animación post Covid-19; y Zonas de incentivo de producción de animación.

El martes 14 de julio a partir de las 11:00 (hora Ciudad de México) comenzará Audiencias frente al Covid-19, con la participación de Lucas Arechaga, director de Programación de Cartoon Network LatAm; Mariana Cano, gerente de Programación y Producción de Discovery Kids México; Genaro Díaz, coordinador de Planeación de Vicepresidencia Imagen y Publicidad de Televisa; y Paula Taborda, directora sénior de Contenido y Adquisiciones de Planeta Junior.

El panel será presentado por Carlos Manuel Gómez, director general de Egeda México; y será moderado por Paul Vaca Herrera, productor ejecutivo de Alterego.

Bitnami