El proyecto Ummo, una coproducción entre Plano a Plano de España y Wild Horses de Francia, fue uno de los destaques del segundo día de Conecta Fiction Reboot.

Este martes se desarrolló la segunda jornada de Conecta Fiction Reboot, edición virtual del mercado de coproducción entre España y América, Conecta Fiction.

Y destacó en este segundo día el panel Reiniciando coproducciones: cómo encontrar la pareja ideal, en el que se trató entre otros temas el proyecto de coproducción Ummo, entre Plano a Plano de España y Wild Horses de Francia y anunciado por primera vez en el marco de la fiesta de lanzamiento de Conecta Fiction 4.

Presentada por primera vez en el Pitch Copro Series de la segunda edición de Conecta Fiction por la productora francesa Wild Horses, Ummo se ambienta en la España de finales de los años 60′, cuando un científico francés y una periodista española comienzan a investigar una serie de misteriosas desapariciones y asesinatos que, aparentemente, podrían estar relacionadas a un caso ufológico.

Según detallaron tanto Nicolas Deprost, de Wild Horses, como César Benítez, de Plano a Plano, el proyecto sigue avanzando y la colaboración entre ambos países se desarrolla a bien ritmo.

«Ummo es un proyecto que tenía que hacerse con España porque se desarrolla en España. Hay personajes franceses que están en Madrid en los años ’60 y que buscan una historia misteriosa. Esta serie era imposible sin un coproductor español», comentó sobre el proyecto Nicolas Deprost.

«Después de haber hablado con varias productoras identificamos rápidamente el tipo de socio que queríamos: que estuviese abierto a la coproducción internacional, que pudiera llevar adelante un proyecto como este y que sobre todo estuviera considerado como un socio sólido y de confianza. Muy rápidamente nos dimos cuenta de que César (Benítez) era la persona ideal», agregó.

Según el propio Benítez, la principal razón para haberse embarcado en este proyecto fue sin dudas la idea y el hecho de que fuese una coproducción «orgánica».

«Ummo es una buena idea, que es de las cosas más importantes que hay. Cuando Nicolas nos contó la idea sobre los hechos que ocurrieron en España en los años ’60 nos pareció brillante y a partir de allí pusimos en contacto a nuestro equipo creativo para desarrollar esta brillante idea. Nicolas tenía las ideas claras de cómo veía la serie y coincidimos totalmente en el planteamiento del proyecto», explicó el productor español.

«Nos atrajo además que fuese una coproducción orgánica, eso es lo más difícil de las coproduccciones, por eso es tan complicado hacerlas. Deben ser orgánicas y en este caso se da: son personajes franceses en España. No había como hacer este proyecto si no fuera con una productora francesa y una española», agregó.

De momento, la serie sigue en desarrollo con escritores de Wild Horses y Plano a Plano.

«Todo ha ocurrido de una manera muy natural, los primeros debates con el equipo de Plano a Plano, el entusiasmo compartido… Tenemos claras coincidencias artísticas y a nivel de guion. Intenciones muy similares por parte de ambos coproductores. Ha sido muy fácil trabajar juntos», resaltó Deprost.

Bitnami