El presidente de Viacom International Media Networks será destacado por sus importantes contribuiciones a la industria del entretenimiento en América Latina.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas y VPE de Nickelodeon International, recibirá el primer Premio Ícono TV Latina en Natpe Miami.

El ejecutivo será destacado por sus importantes contribuiciones a la industria del entretenimiento en América Latina.

El premio será presentado en asociación con Natpe durante el evento en Miami el 23 de enero, seguido de una discusión uno-a-uno con la directora editorial de Worldscreen, Anna Carugati.

Gazzolo es responsable de impulsar la expansión continua del portafolio de VIMN en América Latina, incluidas los canales (entre ellas MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel), las empresas de televisión Noggin y Pluto, y Viacom International Studios.

Durante su mandato, VIMN adquirió Telefe y Porta dos Fundos y expandió drásticamente sus esfuerzos de creación de contenido en la región.

También se desempeña como líder de la marca Nickelodeon para todos los mercados fuera de EEUU, supervisando de su programación centralizada, marketing, productos creativos, productos de consumo y equipos de ventas de programas internacionales.

«Pierluigi ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector de los medios de comunicación de América Latina», dijo Ricardo Guise, presidente y editor de World Screen. «Estamos encantados de trabajar con JP Bommel y el equipo de NATPE para honrar sus logros».

«Es un gran placer para nosotros continuar nuestra colaboración de larga data con World Screen ayudando a presentarle al Sr. Gazzolo este merecido reconocimiento», dijo JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE.

«El summit se ha convertido en un punto destacado y básico de nuestro evento anual en Miami, y esperamos que crezca aún más con World Screen».

Anteriormente, Gazzolo se desempeñó como presidente de MTV Networks Latin America, COO de MTV Networks International y COO de VIMN. Nacido en Italia y criado en El Salvador, Gazzolo habla inglés, español, italiano y portugués con fluidez.

Bitnami