La representante de Ventas de la distribuidora austriaca está presente en Mipcancun con una serie de novedades, incluyendo series de ficción y sus documentales emblemáticos, buscando encontrar nuevos socios y pantallas en América Latina.

Luego de un exitoso paso por Mipcom, ORF Enterprise ahora está presente en México para la actual edición de Mipcancun, buscando ampliar aún más el alcance de los títulos que presentó el mes pasado en Cannes.

«Tenemos una increíble mezcla de programas, con documentales de animales e historia de en nuestra marca Universum», dijo a ttvnews Phoebe Clarke, representante de ventas de ORF Enterprise, en el evento en México.

«También tenemos ficción increíble. Kafka es una de nuestras series favoritas», continuó la ejecutiva. La serie trata sobre Franz Kafka, el autor de lengua alemana más leído del mundo, que habría muerto hace 100 años, en junio de 2024. Para conmemorar la ocasión, Superfilm, en coproducción con ORF y ARD con la participación de ORF-Enterprise, están produciendo la miniserie de seis capítulos, que cuenta la historia del peculiar escritor del siglo XX.

Una de las áreas en las que se centra esta serie es en la persona que realmente «traiciona» a Kafka, Max Brod, el hombre que no destruyó todos los libros de Kafka y su obra como el autor le pidió que hiciera justo antes de su muerte. Brod publicó sus obras, y esa es la razón por la que hoy se conoce a Kafka.

«Luego está School of Champions, que tiene las imágenes más increíbles», destacó la ejecutiva. School of Champions cuenta la historia de una clase de primer año en la academia de esquí más reconocida y prestigiosa de Austria. Los graduados de esta institución de gran reputación dominan regularmente el mundo del esquí profesional, pero en este internado de atletas púberes sólo existe una delgada línea entre el amor y los celos, la lealtad y la traición, la ambición y la frustración.

«Luego tenemos programación infantil, música, música clásica, crossover,» dijo Clarke. «Hay que venir a ver la programación de la ORF, no es tan conocida como la BBC pero es igual de buena», concluyó.

Bitnami