Además de la supervisión de Banijay Brands, en su rol como director de Operaciones el ejecutivo supervisará los negocios en el Reino Unido, India, Benelux, Rusia y Polonia.

Banijay, uno de los mayores distribuidores internacionales, confirma hoy a Peter Langenberg como director de Operaciones (COO) del grupo, completando su estructura de equipo de liderazgo central. Además de la supervisión de Banijay Brands y TI, tendrá la responsabilidad operativa del Reino Unido, India, Benelux, Rusia y Polonia.

Langenberg se incorporó a Banijay como director de Operaciones en noviembre de 2016 y desde entonces ha liderado las operaciones en todo el mundo, al tiempo que creó sinergias y aumentó las oportunidades de desarrollo.

Antes de unirse a la empresa, fue vicepresidente de Gestión Empresarial en Warner Bros International TV Production, cargo que ocupó de 2011 a 2016. Antes de eso, fue director de Operaciones de R&D Media Holding y 3 Circles Media Holding.

El ejecutivo de Banijay también pasó diez años con Endemol, donde sus roles incluyeron el de director ejecutivo de Operaciones para América Latina y más tarde para todo el Grupo Endemol. Antes de dejar el negocio, fue Director General de Entretenimiento de Endemol Nederland B.V.

Langenberg desempeñó un papel fundamental en la adquisición de Endemol Shine Group y desde entonces ha liderado los esfuerzos de integración en todo el mundo en términos de talento y sistemas, en asociación con el director ejecutivo, Marco Bassetti, a quien informa.

Marco Bassetti comenta: «Peter ha sido una figura clave para Banijay en el proceso de adquisición y posterior integración. Un miembro valioso de nuestro equipo ejecutivo, ahora está a la vanguardia de nuestras operaciones en todo el mundo, liderando una serie de departamentos y una gran proporción de nuestra presencia. No solo es un gran activo para el negocio, sino que su nombramiento marca la finalización de la construcción de un equipo de liderazgo central increíblemente talentoso».

Peter Langenberg comenta: «La adquisición de Endemol marcó un cambio de escala significativo para nosotros como empresa y con eso viene una gran oportunidad e innovación, ya que buscamos unir las fortalezas de ambas organizaciones. Si bien la integración ha estado en marcha durante mucho tiempo, continuamos evaluando las nuevas necesidades del negocio para unir los mejores talentos y sistemas y, de cara al 2021, todos confiamos en que seremos sólidas operativamente, con las mejores personas y productos en el lugar para impulsar la calidad y la eficiencia en todos los ámbitos».

Bitnami