El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó en Los Ángeles frente a ejecutivos del cine y la TV el plan Spain Audiovisual Hub.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se encuentra realizando esta semana una gira por EEUU en busca de inversiones en su país. Y además de haber sido comparado con Súperman por su parecido físico con el personaje de DC, el cine y la TV ha ocupado un lugar predominante en su agenda.

Es así que la mañana de este viernes el dirigente presentó en Los Ángeles el plan Spain Audiovisual Hub, anunciado en marzo y que prevé una inversión pública de hasta 1.603 millones de euros entre 2021 y 2025.

La presentación fue realizada en los estudios de NBCUniversal en Los Ángeles frente a importantes ejecutivos de compañías como Netflix, HBO, Disney o WarnerMedia.

«Queremos hacer de España una potencia audiovisual de primer nivel y para ello hemos puesto en marcha Spain AVS Hub», expresó Sánchez.

«España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones», agregó.

«Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa», completó su alocución.

Su intervención fue acompañada por un video promocional con algunas de sus locaciones más reconocidas e intervenciones del actor Elijah Wood o el propio Woody Allen.

Click aquí para ver la presentación completa de Spain Audiovisual Hub en Los Ángeles.

Bitnami