La cifra fue revelada durante la presentación de los resultados trimestrales de Comcast.

Aunque desde Comcast se venía asegurando que Peacock estaba funcionando «mejor de lo previsto» y que la plataforma contaba con más de 20 millones de usuarios activos, la cifra de suscriptores de pago de la OTT era hasta ahora un misterio.

Pero este jueves, sin embargo, durante la presentación de los resultados trimestrales de Comcast el CEO de la compañía, Brian Roberts, finamente la reveló: Peacock cerró el 2021 con 9 millones de suscriptores de pago.

De los mismos, la gran mayoría eligen el plan de 5 dólares, detalló, y entregan un ARPU de 10 dólares al contar la publicidad.

En total, actualizó Roberts, Peacock tiene 24,5 millones de usuarios activos entre los que se cuentan los 9 millones de pago y hasta 7 millones provenientes de Xfinity y otros servicios que reciben Peacock Premium sin costo adicional.

De esta manera, la OTT cerró el 2021 con 778 millones de dólares en ingresos, siete veces más que los 118 reportados en 2020.

No obstante, la plataforma no solo sigue generando números rojos, sino que casi triplicó sus pérdidas con respecto al año anterior: pasó de perder 663 millones en 2020 a 1.700 millones en 2021.

En cuanto a la inversión en contenidos, Mike Cavanagh, CFO de Comcast, adelantó que el plan es duplicar durante 2022 la inversión, hasta los 3.000 millones de dólares. Y llevar la cifra a los 5.000 millones durante los próximos dos años.

Peacock tiene actualmente tres niveles de suscripción: uno AVOD gratuito, otro de 4,99 dólares al mes con acceso a contenidos exclusivos pero con publicidad y otro de 9,99 con el mismo acceso y sin publicidad.

Bitnami