Según un estudio de Kantar, la OTT de NBCUniversal fue la que atrajo más nuevos suscriptores durante el tercer trimestre en EEUU.

Peacock, la apuesta OTT de NBCUniversal, parece estar dando buenos resultados para la compañía.

Eso, al menos, es lo que se desprende del último estudio de Kantar, que asegura que Peacock fue la que atrajo más nuevos suscriptores durante el tercer trimestre en EEUU.

Efectivamente, del total de nuevos suscriptores VOD registrados en dicho período, Peacock se quedó con el 17,2%. Es un salto importante para la OTT de NBCUniversal con respecto al 4,9% del trimestre anterior.

En la segunda ubicación quedó Amazon Prime Video, que atrajo al 16%, al tiempo que el podio lo completó HBO Max con el 11,3%. Por detrás quedaron: Hulu (9,5%), Disney+ (9,1%), Netflix (8,3%) y Apple TV (4,9%).

«La relación calidad precio fue lo que más hizo crecer a Peacock; luego por la variedad de series y por último por contenidos específicos», explicó Dominic Sunnebo, SVP de Kantar Worldpanel Division, citando las cifras de una encuesta realizada por la consultora.

«Los primeros indicadores sobre la respuesta de los consumidores al servicio de Peacock son generalmente positivos, con un puntaje global de +9», agregó, aunque detalló que para quienes usan la versión gratuita el puntaje es de apenas +1.

Peacock tiene actualmente tres niveles de suscripción: uno AVOD gratuito, otro de 4,99 dólares al mes con acceso a contenidos exclusivos pero con publicidad y otro de 9,99 con el mismo acceso y sin publicidad.

Bitnami