Un nuevo deportista de élite tendrá su docuserie: el campeón de la NBA y uno de los mejores basquetbolistas europeos de todos los tiempos, el catalán Pau Gasol.

PG Productions, RTG Features y THINK450 están detrás del proyecto, que desde 2019 es encabezado por Oriol Bosch, autor de Andrés Iniesta: el héroe inesperado, otra docuserie sobre una leyenda viviente del deporte español.

Se espera que sea estrenada en el tercer trimestre del año. No se han dado detalles sobre la pantalla.

Esta nueva producción se suma a múltiples series documentales lanzadas en los últimos años sobre deportistas de élite españoles, como el futbolista Sergio Ramos, la jugadora de bádminton Carolina Marín, o el piloto de automovilismo Fernando Alonso, entre otros.

Gasol ha disfrutado de una brillante carrera, tanto en España como en EEUU, así como también con la denominada «Generación Dorada» del basquet español, que él encabezó.

Luego de tres excelentes años en el FC Barcelona (1998-2001), Gasol dio el salto a EEUU, donde jugó 7 temporadas en los Memphis Grizzlies, siendo el primer jugador europeo en quedarse con el premio al Novato del Año.

Sus momentos más recordados en la NBA, sin embargo, llegarían una vez fuera traspasado a Los Angeles Lakers -casualmente en un intercambio que incluyó a su hermano menor, Marc- y formara dupla con Kobe Bryant, camino a dos títulos de la NBA.

Su carrera en EUU incluyó seis seleccciones al Juego de las Estrellas y terminó luego con paradas en Chicago, San Antonio y Milwaukee.

A nivel de selecciones, la «Generación Dorada» española liderada por Pau ganó tres títulos de Europa, fue finalista otras dos veces, y estuvo cerca del oro olímpico en tres ocasiones (dos medallas de plata y una de bronce).

En el final de su carrera, Gasol ha retornado al Barcelona, mientras prepara una última ofensiva tras ese oro olímpico en Tokio.

Bitnami