La ejecutiva señaló que se percibe que parte de los presupuestos de producción se han trasladado a la compra de enlatados, algo que favorece a compañías con vasta librería, como es el caso de Warner Bros. Discovery

Luego de la fusión que derivó en la formación de Warner Bros. Discovery (WBD), Patricia Jasin ocupa un rol clave en la estrategia regional de la empresa: «Hoy estoy a cargo de la Venta de Contenidos de toda la compañía -Legacy, Turner, Warner Bros, HBO y Discovery junto, para América Latina, que incluye Puerto Rico, y también soy la Country Manager de Colombia», comentó a ttvnews durante la segunda jornada de Content Americas 2023.

Desde esas posiciones, la ejecutiva lidera estrategias locales y panregionales: «Warner Bros. Discovery tiene la particularidad de ser una combinación de negocios», explicó Jasin. «Cada negocio es exitoso en si mismo y cuando se complementan hacen esta compañía exitosa».

En Content Americas, Jasin ha encontrado una excelente respuesta en lo que refiere a la venta de contenidos: «Del lado de venta de contenidos hemos tenido un mercado muy activo, porque tenemos una combinación de catálogo que combina estrenos para cada una de las ventanas, con toda esta enorme librería que tenemos: series, películas, animación, factual, documentales, algo de noticias y deportes. Tenemos una variedad de géneros muy importante que nos permite presentar estos paquetes combinados».

«Se ha notado un incremento muy grande en la compra de enlatados», subrayó Jasin. «Hay una migración de presupuesto de produccíón a enlatado. Vamos a tener un año con una reactivación importante del mercado de venta de enlatados».

«De la venta de contenidos intentamos generar la mejor explotación comercial del contenido con un balance entre los contratos internos y los contratos a terceros», comentó, detallando sobre cómo se utilizan las diferentes ventanas: «Tenemos un sistema de ventaneo flexible y dinámico. Entre todas las variedades que hay, lo más imporante es que las películas que se estrenan en el cine se estrenan luego exclusivamente en HBO Max y, a partir de allí, se abren muchas opciones».

«No tenemos un solo modelo luego para esa segunda ventana; estamos bastante abiertos. Tenemos suficiente contenido para abastecer plataformas y canales propios y a terceros», agregó. «No debemos olvidar que nuestro estudio es independiente y, además de producir para nosotros, produce para otros».

Bitnami