Patricia Jasin, de WBD: «Vamos a tener un año de reactivación del mercado de enlatados»

La VP de Distribución para LatAm y Country Manager Colombia de Warner Bros. Discovery; destaca el momento que vive la industria televisiva a nivel regional, así como la potente combinación de ventanas y títulos del gigante surgido tras la fusión concretada.

Warner Bros. Discovery (WBD) fue una de los majors que dijo presente en la primera edición de Content Americas, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, en el Hilton Downtown Miami, organizado por C21 Media.

El gigante de medios conformado tras la fusión entre Warner Media y Discovery, además de todas sus networks y negocios de medios, se apresta a lanzar su plataforma de streaming global para este 2023, y asimismo alista un área de licenciamiento internacional de su librería.

En este sentido, en lo que respecta al territorio de América Latina, Patricia Jasin es la responsable de llevar adelante el negocio de la distribución en LatAm de la compañía formada, y desde su rol avizora un año muy potente en cuanto a presencialidad de mercados, crecimiento por la demanda de enlatados y nuevos negocios en los diversos sectores de la industria de medios.

«Estoy feliz de volver a los eventos presenciales. Si bien Content Americas no ha sido el primero, sí es el primero en Miami. Me ha gustado el tamaño y me gustaría que mantuviera la dimensión del tamaño. Creo que han hecho un gran trabajo en la organización del evento en tan poco tiempo. Es un evento que nos dio la posibilidad de network muy importante. Espero que siga creciendo, pero que no crezca tanto, para que siga siendo personal», destacó Jasin.

En cuanto a su rol en Warner Bros. Discovery, la ejecutiva destaca que se encuentra a cargo de la venta de contenido de toda la compañía y las diversas marcas que la integran.

«A partir de agosto con la fusión de Discovery, estoy a cargo de la venta del contenido de toda la compañía, o sea de Legacy, Turner, HBO, Warner Bros, y Discovery; para la región de Latinoamérica, incluyendo Puerto Rico», explicó.

En paralelo, Jasin también lidera la oficina de WBD en Colombia, que además de los negocios locales, también incluye equipos de la compañía que operan a nivel regional.

«El segundo rol a partir de la fusión, es el de Country Manager de Colombia, que compone el negocio global de la compañía: desde Ad Sales, producción, afilados, cine, consumer products, gamming. Además, en Colombia tenemos mucha gente sentada que en realidad es parte de los equipos panregionales; desde contenidos, marketing, operaciones… La de Colombia es una oficina muy importante en la región y me encanta poder liderar ese equipo», añade.

En cuanto a la sindicación de contenidos de la compañía, la ejecutiva destaca el poder de su librería, que combina un extenso catálogo con múltiples géneros y para todas las ventanas.

«Tenemos todas estas marcas que vienen de la compañía Legacy. Es un catálogo muy combinado desde estrenos para todas las ventanas; para las plataformas en su primera ventana, para los canales básicos, para los canales de TV abierta; una combinación de estrenos con toda esta enorme librería, que incluye series, películas, animación, factual, documentales, noticias, deportes», destacó.

«Se ha notado un incremento muy grande de compra de enlatado. Hay una migración de presupuestos de producción al enlatado. Vamos a tener un año de reactivación del mercado de enlatados importante en la región», aseguró la Jasin.

«Desde el lado de la venta de contenidos, tratamos de hacer el mejor revenue, con una mezcla y balance entre los contratos internos y a terceros. Temeos un sistema de ventaneo flexible, dinámico. La más importante es que nuestras películas theatrical salen del cine y van en exclusiva a HBO Max, y después se abren múltiples opciones», aclaró.

«No tenemos un solo modelo, a partir de esa segunda ventana, estamos bastante abiertos. Tenemos un catálogo bastante grande como para abastecer plataforma y canales propios y de terceros. Por otro lado, no tenemos que perder de vista que Warner Bros. es un estudio independiente, que aparte de producir para nosotros, produce para otros», concluyó.

Bitnami