La ficción original de HBO España y la serie sobre el «FIFA Gate» fueron seleccionadas para competir en la sección oficial del festival que tendrá lugar en Lille, Francia.

El Festival Series Mania, que se celebrará del 20 al 28 de marzo en Lille (Francia), reveló este miércoles la lista de series seleccionadas en competición para su sección oficial 2020.

Y entre las 11 series que tendrán su premiere mundial, destacan la española Patria y la latinoamericana El presidente.

Creada por Aitor Gabilondo basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu, Patria narra la historia de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo de ETA, en el País Vasco.

Junto con el anuncio, HBO España publicó un nuevo teaser de la serie:

Producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica, Patria se estrenará el próximo mes de mayo en exclusiva en HBO España. Llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe.

Por su parte, El presidente es una coproducción entre la chilena Fabula, la francesa Gaumont y la argentina Kapow. Se estrenará este año por Amazon Prime Video.

Con Armando Bo como showrunner, El presidente narra una verdadera serie de crímenes inspirada en los personajes de la vida real y los eventos detrás del escándalo de corrupción «FIFA Gate» de 2015. La serie explora el escándalo desde el ángulo de un presidente de un club pequeño de fútbol chileno que se levanta de la oscuridad para convertirse en un jugador clave en una conspiración de un soborno millonario.

Más presencia hispana

Además de Patria y El presidente, el programa oficial de Series Mania tiene otras representantes del mundo hispano.

Dentro de la competencia Short Form, aparecen a serie corta mexicana Laif (Zoología fantástica) y la serie corta argentina El sueño del pibe (UN3, Palta Films, Cablevision Flow).

Dentro de la sección International Panorama, en tanto, aparece la serie chilena La jauría (Fabula, Fremantle, Kapow, TVN, Amazon Prime Video), al tiempo que dentro de Europe Premieres aparece la peruana El día de mi suerte (Movistar).

Finalmente, dentro de la sección All night comedy marathon fue seleccionada la española Drama, de la plataforma de RTVE Playz.

Bitnami