El popular formato, que en España se emite desde mayo por el canal de Atresmedia, vive su mejor momento, al registrar su segundo récord consecutivo de audiencia y consagrarse como líder absoluto de la tarde.

Pasapalabra atraviesa sus mejores días en España. Tras alcanzar este miércoles 19 de agosto su dato máximo de audiencia desde que se emite en Antena 3, este jueves 20 volvió a marcar su segundo récord consecutivo.

El exitoso formato alcanzó un 20,3% de cuota de pantalla, superando por primera vez la barrera del 20%.

Con esa cifra, el quiz show se consolidó como líder absoluto de la tarde y fue, además, «minuto de oro» del jueves, también por primera vez, al conquistar a más de 2,5 millones de espectadores y alcanzar un 24,1% de cuota durante la famosa prueba de El Rosco.

Además, Pasapalabra fue la emisión no informativa más vista del día, con cerca de 1,8 millones de espectadores, en un ranking en el que Antena 3 Noticias 1 volvió a situarse a la cabeza.

Los vaivenes del formato en España

Basado en el formato británico The Alphabet Game, Pasapalabra se estrenó por primera vez en España en el año 2000, por Antena 3.

En 2007 pasó a Telecinco, donde se consolidó como uno de los programas más exitosos de la TV española. Hasta que en 2019, tras años de litigios, el Tribunal Supremo de España falló a favor de ITV Global Entertaiment, y dictaminó que Telecinco debía dejar de emitir el popular concurso.

Así, Atresmedia volvió a adquirir los derechos y estrenó el pasado mayo una nueva versión, conducida por el carismático Roberto Leal, que se convirtió en el mejor estreno del año para Antena 3.

La nueva versión de Pasapalabra se puede ver en todo el mundo a través del canal Antena 3 Internacional.

Bitnami