Particular Crowd busca hacer películas «como las de antes»

Tomás Yankelevich y Peter Bevan explican a ttvnews la estrategia detrás de Particular Crowd, el sello cinematográfico lanzado por Turner Latin America la semana pasada.

La semana pasada y en el marco de Natpe, Turner Latin America sorprendió al mercado al anunciar el lanzamiento de un sello cinematográfico.

Bautizado Particular Crowd, el anuncio fue particularmente sorprendente por varios razones. Primero, porque las películas serán todas producidas en inglés. Y segundo por la escala de la apuesta: planean tener 90 películas hechas para finales de 2020.

«Ya tenemos 30 películas hechas y prontas para su distribución. Y para finales de este año pensamos tener 60 más, lo que hace un total de 90», explicó a ttvnews Peter Bevan, VP de Particular Crowd.

Los presupuestos, detalló, oscilarán en la mayoría de los casos entre los 10 y los 15 millones de dólares por película, aunque algunas costarán «1 millón o menos».

Algunas de las películas ya anunciadas son Plus One, Vicious Fun, Guns Akimbo, Stading Up, Falling Down, Feedback, Hunter, Star Dog and Turbo Cat y Escape From Pretoria las cuales tienen talentos asociados como Daniel Radcliffe, David Koecher, Brandon Cronenberg, Christopher Abbott, Andrea Riseborough, Jennifer Jason Leigh, Tuppence Middleton, Nick Frost, Luke Evans o Sean Bean, entre otros.

Las mismas se verán en Space, TNT y, seguramente, en HBO Max cuando llegue a América Latina, así como en redes sociales en formato «snackable content». Además, algunas se verán en el cine gracias a un acuerdo con Cinépolis.

«La idea es explotar las películas en nuestras plataformas y en todo el mundo. Tenemos los derechos para casi todas afuera de nuestro territorio», detalló Bevan.

Películas como las de antes

Tomás Yankelevich, EVP & chief content officer de general entertainment de Turner Latin America, explicó por su parte que la idea es intentar de producir el tipo de películas que desde hace un tiempo las majors de Hollywood dejaron de realizar en favor de los blockbusters.

«Lo que nosotros envisionamos desde un principio era tratar de contar un poco el cine que se hacía antes; antes de que las majors se dedicaran tanto a hacer blockbusters, los cuales seguimos disfrutando en nuestras cadenas como TNT como Space», detalló.

«Lo que queríamos era tener contenido original y exclusivo para nuestra audiencia y nuestras marcas y por eso generamos películas producidas en EEUU y Canadá producida en inglés», agregó.

«Buscamos esas pelis que hoy por hoy ya no se ven tanto, como comedias románticas, terror, adolescentes, familiares y algún que otro drama», completó.

Eso si, en todos los casos, aseguró, se busca tener un look «theatrical» que no desentone con los blockbuters que seguirán ofreciendo en sus pantallas.

«Los títulos tienen que tener un valor agregado, un diferencial. Tienen que ser percibidos desde el minuto uno de la creación como películas de cine. En algunos casos vamos a ir a los cines como primera ventana, pero básicamente lo que buscamos es que nuestras películas convivan con los blockbusters y que la experiencia de la audiencia sea transversal, que la audiencia no tenga la sensación de que está viendo otro tipo de contenidos y que los invite a quedarse en nuestra pantalla», terminó.

Bitnami