Respaldado por sus originales de Marvel y Star Wars en Disney+, y su paquete con Hulu y ESPN+, Disney continúa creciendo en términos de demanda en el mercado global. En este contexto, Parrot Analytics ve a Disney como uno de los tres conglomerados de medios -junto con Netflix y Warner Bros. Discovery- con mejores perspectivas a largo plazo.

A la espera del anuncio de los resultados financieros de Disney, Parrot Analytics ha encontrado signos de fortaleza a largo plazo en los esfuerzos de streaming y entretenimiento de la compañía.

Según el último informe de la consultora, el camino de Disney hacia el dominio del OTT radica en su paquete: Disney+ y Hulu ya son líderes en la transmisión de demanda de contenido original y exclusivo con licencia, y ESPN+ se volverá más integral en el futuro cercano a medida que expiren los acuerdos de transmisión de deportes actuales y las principales ligas de América del Norte vendan más juegos exclusivos a las plataformas de streaming.

Cuando se trata de la demanda mundial y estadounidense de contenido, Disney marca el ritmo de la industria en varias categorías:

Disney sigue ocupando el primer lugar en participación de la demanda corporativa de EEUU, aunque su ventaja sobre la competencia se ha reducido significativamente debido a la fusión con Warner Bros. Discovery.

La cuota de demanda global de Disney+ para originales OTT ha aumentado casi un 50 % año tras año. Desde principios de 2021, los cinco originales live-action de Marvel han alcanzado el número uno en todo el mundo dentro de las dos semanas posteriores a su debut.

Cinco de los 10 mejores programas originales OTT con audiencias estadounidenses la semana pasada fueron originales de Disney +, incluidas dos series de Marvel y tres de Star Wars. Hulu lidera la industria de EEUU en la participación de la demanda en la plataforma, un buen barómetro del cual los SVOD pueden servir como el «hogar de transmisión» predeterminado para decenas de millones de consumidores.

Hace apenas seis meses, Netflix superó a Disney como la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo. A partir del 10 de mayo de 2022, la capitalización de mercado de Disney era aproximadamente 2,5 veces mayor que la de Netflix. Esta proporción se refleja directamente en la diferencia entre sus respectivas acciones de demanda corporativa: la participación del 19,8% de Disney fue 2,4 veces más alta que la participación del 8,2% de Netflix en el último trimestre.

Si bien el mercado podría arrastrar a la baja el precio de las acciones de Disney en el corto plazo, Parrot Analytics considera a Disney como uno de los tres conglomerados de medios, junto con Netflix y Warner Bros. Discovery, con la mejor perspectiva a largo plazo para captar y retener la atención de la audiencia en los EEUU y alrededor del mundo

Cuota de Demanda Corporativa – Estados Unidos

Disney sigue siendo el principal conglomerado de medios en EEUU en lo que respecta a la participación de la demanda corporativa: una consolidación de la demanda original donde las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige finalmente la atención de la audiencia.

La ventaja de Disney sobre la competencia se ha reducido significativamente. En el trimestre anterior, Disney lideró el segundo lugar de Paramount Global (entonces ViacomCBS) por 6,4 puntos porcentuales (19,7% a 13,3%). Con la recién formada Warner Bros. Discovery, el liderazgo de Disney en esta categoría clave se ha reducido a solo 1,5 puntos porcentuales (19,8% a 18,3%).

La fusión de WarnerMedia y Discovery crea un potente conglomerado integrado verticalmente que tiene más posibilidades de desafiar a Disney a largo plazo que cualquiera de las otras compañías por su cuenta. Este es uno de varios factores que podrían conducir a una mayor consolidación de la industria en un futuro próximo.

A pesar de este cierre de brecha, Disney todavía tiene los activos fundamentales y la propiedad intelectual para liderar la industria de transmisión y entretenimiento en el futuro.

Cuota de demanda de originales OTT – Global

Disney+ ha aumentado constantemente su participación en la demanda global de originales OTT en los últimos dos años, casi exclusivamente gracias a sus series de televisión Marvel y Star Wars, y el último trimestre no fue una excepción. Esto es importante porque la demanda de contenido original ayuda a impulsar el crecimiento de suscriptores.

En el último trimestre, Disney+ terminó con un 8,8% de participación en la demanda global de originales OTT, frente al 8,1% del último trimestre. Esto representó un aumento del 46,7 % en la participación de la demanda con respecto al trimestre del año anterior (6,0 %) y un aumento del 110 % con respecto a hace dos años (4,2 %).

La cuota de demanda de Hulu para originales OTT ha sido relativamente plana durante el último año. Hulu y Disney+ tienen que trabajar bien juntos para que los consumidores se enganchen con el paquete de Disney. Disney+ y Hulu combinados representarían el 14,5% de la demanda de originales OTT, muy por delante del actual segundo lugar de Amazon Prime Video.

Cuota de demanda en la plataforma – Estados Unidos

Los datos de demanda compartida en la plataforma son un buen barómetro de qué servicios de streaming pueden servir como un hogar predeterminado para los consumidores, es decir, qué servicio enciende alguien de manera reflexiva cuando solo quiere ver algo.

HBO Max y Discovery+ de Warner Bros. Discovery se combinan para obtener el 18,3 % de la cuota de demanda en la plataforma, lo que terminaría justo detrás de Netflix (18,7 %). Sin embargo, Hulu y Disney+ combinados tienen un 25,3 %, siete puntos porcentuales por delante de Warner Bros. Discovery.

Hulu enfrenta serios desafíos cuando se trata de mantener este nivel de participación en la demanda en el futuro cercano. En los próximos dos años, Hulu perderá gradualmente su programación de NBC con licencia de gran demanda, como Saturday Night Live, The Voice y la franquicia de Chicago de Dick Wolf, a favor de Peacock de NBCUniversal.

Hulu está entregando constantemente originales de alta calidad incluidos The Dropout, Dopesick y Only Murders in the Building. Hulu también alberga el conjunto de originales de FX, incluidos Atlanta y It’s Always Sunny In Philadelphia, que estuvo en el 0,2% superior de las series de televisión en todas las plataformas con audiencias estadounidenses el último trimestre.

Los originales de FX y Hulu siguen siendo la mejor manera de Disney de competir por la audiencia de contenido premium para adultos contra HBO de Warner Bros. Discovery y Showtime de Paramount Global.

Bitnami