Las series de Marvel de Disney+ lideran el Top 10 de estrenos más demandados en TV en EEUU en lo que va de 2021, con Netflix ocupando solo dos lugares y las adaptaciones de libros logrando seis apariciones.

En vista del estreno de Loki, la última serie estrenada por Disney+, Parrot Analytics analizó la demanda por series de TV nuevas en EEUU en lo que va de 2021 y descubrió que las series Marvel de la plataforma lideran el listado.

WandaVision y The Falcon And The Winter Soldier obtuvieron 38,9 y 37,8 veces la demanda del programa promedio, respectivamente, durante sus primeros 30 días de disponibilidad, siendo por lejos los dos mejores debuts de 2021.

El tercer debut más grande en EEUU fue Shadow & Bone, con 26,8 veces más demanda que la serie promedio. Este fue el mayor debut de Netflix del año. Esto acredita a la reciente decisión de Netflix de renovar el drama de fantasía por otra temporada.

Seis de los diez primeros debuts se desarrollaron a partir de adaptaciones de libros, lo que demuestra la importancia cada vez mayor de acceder a audiencias y bases de fans preexistentes en el mundo del entretenimiento actual.

Además, cinco de ellos eran cómics, siendo Shadow & Bone la única adaptación de una novela en el Top 10.

También en la lista está Jupiter’s Legacy en el número ocho, la cual a pesar de obtener 15,7 veces más demanda que el programa promedio en EEUU en su debut, Netflix decidió recientemente cancelar abruptamente la serie de superhéroes.

Demanda de Loki previo a su estreno

Si bien se ubicaba ligeramente por debajo de las demás series de Marvel de Disney+ en la demanda estadounidense previa a su lanzamiento, la nueva serie aún estaba encaminada a tener un fuerte debut.

Tres días antes de sus respectivos lanzamientos, la demanda estadounidense de Loki fue un 14,1% menor que la demanda previa al lanzamiento de WandaVision y un 12,3% menor que la demanda previa al lanzamiento de The Falcon And The Winter Soldier.

Con 17,4 veces más demanda que el programa promedio en EEUU tres días antes del lanzamiento, Loki aún logró nuestra categoría de demanda excepcional, colocándolo en el 3% superior de todos los programas en el país.

A pesar de su comparación de tres días, la demanda previa al lanzamiento de Loki se ha mantenido en gran medida estable con la de The Falcon And The Winter Soldier, que se convirtió en la serie más solicitada del mundo solo ocho días después de su estreno en marzo.

Bitnami