En sus estudios en Los Ángeles, Paramount Global Content Distribution realizó el screenings de sus principales novedades, incluyendo Colin From Accounts, So Help me Todd, Walker: Independence, Fire Country, Ze Network y Munich Games.

Por Sebastián Amoroso y Fernando Moreno, desde Los Ángeles, EEUU

Paramount Global Content Distribution presentó sus principales novedades para la nueva temporada en un screening realizado en los estudios de la compañía en Los Ángeles, al que asistieron alrededor de 300 compradores de Ameríca Latina, Asia, Europa y Canadá.

Lisa Kramer, presidenta de Ventas Internacionales para TV de la distribuidora, condujo el evento, donde se mostraron episodios, pilotos y avances de múltiples títulos, incluyendo las comedias Colin From Accounts, So Help Me Todd, el western Walker: Independence y el drama Fire Country.

Kramer se dirigió a los compradores, a los que definió como «valiosos socios de licenciamiento», poniendo foco inicial en los cambios realizados por la compañía en su organización interna: «Hemos restructurado nuestra área de distribución para facilitarles el acceso todo el gran contenido output de la marca Paramount Global».

«Estamos con ustedes localmente en más de 20 oficinas alrededor del mundo. Los agentes locales de ventas, quienes ustedes ya conocen, están allí para ustedes, ya sea que están buscando contenido para la familia o los chicos, factual, guionado, sin guionar, películas, direct-to-streaming, largometrajes, cortos».

«Una tienda, una parada», es como Kramer definió, múltiples veces, el objetivo de esta restructura.

Los originales de Paramount+

En materia de títulos, Kramer inició repasando el éxito y crecimiento de Paramount+: «Nuestro buque insignia en servicios de streaming (…) está lanzado en 25 territorios al día de hoy y, en el próximo mes, se lanzará en el Reino Unido e Irlanda, en Corea del Sur. Más tarde en Alemania, Austria, Suiza, Italia y Francia, con más por venir».

«Internacionalmente, Paramount+ es el hogar de Paramount+ Originals, incluyendo producciones de MTV Entertainment Studios, Paramount Television Studios, VIS», repasó Kramer. «Es el hogar de nuestras principales franquicias, como la visualmente impactante Halo, basada en la franquicia de videojuegos de X-Box, que tuvo el debut más visto en la plataforma».

Luego de su exitoso debut, Halo ya ha sido renovada para una segunda temporada.

En referencia a otra poderosa IP, como lo es Star Trek, Kramer señaló: «Una de las más icónicas y taquilleras franquicias de todos los tiempos se ha reinventado audazmente una vez más, con múltiples spinoffs, incluyendo el reciente Star Trek: Strange New Worlds«.

Paramount+ está produciendo múltiples series originales de la franquicia Star Trek, incluyendo Discovery, Picard, Prodigy, Lower Decks y la mencionada New Worlds, con otras en camino.

Kramer también hablo de originales producidos por otros de sus estudios y que se han sumado a Paramount+: «Paramount Television Studios trajo a Paramount+ The Offer, la historia verdadera de cómo la película El Padrino casi no se realiza».

«The Offer se filmó aquí mismo, en este histórico lote, donde muchos de los eventos representados en la película ocurrieron realmente», señaló la ejecutiva.

Los largometrajes se han convertido para Paramount en excelentes IPs de las cuales generar nuevas historias, con muchas otras películas y series en camino, como es el caso de Grease: Rise of The Pink Ladies, The Italian Job y Fatal Attraction.

«Paramount Television también está produciendo la anticipada serie American Gigolo, protagonizada por el fantástico, y fantásticamente sexy, Jon Bernthal», opinó Kramer, despertando risas en la audiencia. «La serie retoma la historia veinte años después del final de la película».

American Gigolo fue uno de los productos de los cuales Paramount ofreció un avance a los asistentes. Lo mismo ocurrió con el próximo estreno de Showtime, Three Women: «Es una serie protagonizada por Shailene Woodley, como una escritora que persuade a otras mujeres a compartir sus historias más personales», explicó Kramer antes de dar paso a su proyección.

Sobre los originales de Showtime, Kramer destacó el éxito de Yellowjackets -«Tuvo la más alta audiencia para una serie en su primera temporada en Showtime desde Billions en 2016″-, el retorno de Michael C. Hall en Dexter: New Blood -«Esta fue la temporada más vista en la historia de Showtime»- y la primera temporada de Super Pumped. «Fue muy excitante y solo esperan a la próxima, que tratará sobre Facebook», señaló la ejecutiva.

Los títulos de la nueva temporada

En los screenings a los que tuvieron acceso los asistentes se contaron, además de mostrar avances de los mencionados American Gigolo y Three Women, se emitieron episodios de Walker: Independence, Fire Country, Ze Network y Munich Games, así como los pilotos de Colin From Accounts y So Help me Todd.

Walker: Independence es una serie de The CW que funciona como precuela del western Walker, protagonizado por Jared Padalecki. Esta precuela es protagonizada por Katherine McNamara como Abigail Walker, una antepasada de Cordell Walker, el personaje de Paladecki.

Fire Country, por su parte, es un drama producido para CBS que es producido y protagonizado por Max Thieriot. La serie pone foco en las experiencias de Thieriot creciendo en la denominada zona de fuegos de California del Norte. Bode Donovan, recientemente liberado de prisión, busca redención uniéndose a un programa de bomberos en su pequeño pueblo natal, donde un grupo de elite debe luchar contra los poderosos incendios que azotan la región.

Protagonizada por David Hasselhoff, interpretándose a sí mismo, Ze Network es una comedia de espías en la que el famoso actor viaja a Alemania para actuar en una obra, pero termina envuelto en una conspiración internacional con asesinos de la Guerra Fría.

Munich Games, por su parte, es un drama de seis partes sobre un partido amistoso de fútbol entre clubes de Israel y Alemania, organizado 50 años después de la tragedia ocurrida durante los Juegos Olímpicos de 1972. Las tensiones y los nervios están a flor de piel, y las apuestas políticas son aún mayores mientras los ojos del mundo observan.

CBS Studios está produciendo los ocho episodios de la serie Colin from Accounts, una comedia romántica sobre una pareja de personas dañada, pero muy graciosas, que elige estar junta y ser valiente, mostrándose el uno al otro cómo realmente son.

So Help Me Todd, por su parte, es un dramedy que se ganó un lugar los jueves en el primetime de CBS durante este otoño. Marcia Gay Harden interpreta a una exitosa abogada que tiene como compañero a un desaliñado e inteligente investigador, interpretado por Skylar Astin.

Bitnami