ViacomCBS International Studios (VIS) ahora se llamará Paramount Television International Studios (PTIS) y estará dirigido por Maria Hyriacou.

Paramount Global dio a conocer un nuevo nombre y estrategia para sus estudios internacionales.

Los estudios de la compañía fuera de los EEUU ahora se llamarán Paramount Television International Studios (PTIS). Ese nombre reemplaza la marca ViacomCBS International Studio (VIS) que la compañía había mantenido luego de la fusión de Viacom y CBS en 2019, según reveló THR.

La división estará dirigida por Maria Kyriacou, presidenta, broadcast & studios, mercados internacionales de Paramount Global, y se centrará en «crear contenido premium con guión que refleje las culturas y experiencias de nuestras diversas audiencias internacionales», buscando programas que «impulsen adquisiciones y compromiso para Paramount+» y «viajar de manera más consistente a través de los territorios».

La operación está configurada para tener una relación más estrecha y una alineación con la organización más amplia de Paramount Studios.

«Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Paramount+, nuestra estrategia de contenido es clara: estamos buscando programas que impulsen las adquisiciones y la participación de Paramount+», dijo la ejecutiva.

«Nuestros programas ya impulsan un sólido desempeño local y con la asociación global más cercana que obtendremos de esta nueva estructura organizativa, confío en que estos programas viajarán de manera más consistente a través de los territorios e impulsarán el éxito de Paramount+».

Como parte del grupo de contenido global de Paramount, dirigido por George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS y director de contenido de noticias y deportes de Paramount+, «operaremos como un negocio alineado, adoptando las mejores prácticas y la disciplina de nuestros homólogos estadounidenses, emparejados con la capacidad de admitir adaptaciones locales de franquicias globales», destacó Kyriacou. «Y, como parte de la organización de mercados internacionales de Pam (Kaufman), trabajaremos en conjunto con el equipo de Paramount+ para asegurarnos de respaldar el crecimiento del servicio en los mercados de todo el mundo».

La cartera de PTIS de series internacionales originales ya incluye Spider y Uno Para Morir de América Latina, The Gold, Sexy Beast y A Gentleman in Moscow del Reino Unido, The Chemistry of Death de Alemania, así como Miss Fallaci de Italia. Sobre la base de eso, la división tiene un enfoque cada vez mayor en Francia y más mercados en todo el mundo, destacó la gerencia.

La compañía también dio a conocer roles extendidos para su personal. En lo que respecta a América Latina, el papel de Dario Turovelzky como vicepresidente sénior de broadcast y estudios, contenido original en español y portugués incluye una supervisión ampliada del estudio latinoamericano, así como de los negocios de transmisión de Paramount en toda la región.

Bitnami