Al aire desde marzo, el remake de la telenovela de los 90s es actualmente el programa con mayor audiencia en el país, llegando a 35,8 millones de personas al día.

Una gran epopeya, con historias de amor entrañables y universales, en la exuberancia de la naturaleza brasileña: esta es la receta del éxito de Pantanal, el nuevo lanzamiento de Globo presentado al mercado internacional, que viene consolidándose como un fenómeno en Brasil.

La trama, una clásica saga familiar, que ya había sido un gran éxito en el país hace 30 años gracias a la obra del autor Benedito Ruy Barbosa, se actualizó para una nueva versión escrita por su nieto, Bruno Luperi, y sigue cautivando al público.

Al aire desde marzo en el horario estelar de la TV abierta brasileña, la telenovela es actualmente el programa con mayor audiencia en el país, llegando a 35,8 millones de personas por día, extendiéndose a todos los públicos y con un crecimiento del 30% en comparación con la telenovela anterior en el franja horaria

En comparación con las 3 telenovelas anteriores, también registra un incremento en audiencia y participación. Los brasileños no solo están conectados, sino también leales: la curva de audiencia ha ido creciendo a lo largo de la exposición, con ganancias de audiencia a lo largo de las semanas, aumento del tiempo dedicado y crecimiento en todas las partes del país.

En streaming, el nivel de consumo también es superior a las telenovelas anteriores, siendo la segunda producción más consumida en el período en Globoplay, la plataforma de streaming de Globo.

En las redes sociales, es el segundo programa de TV Globo más comentado en Twitter y el líder entre las telenovelas, generando un volumen de dos millones de tweets en el período.

«Pantanal es una obra cuya narrativa que ha demostrado ser capaz de involucrar a diferentes perfiles de audiencia en diferentes ventanas. En otras palabras, es un producto extremadamente estratégico con alto poder de compromiso y fidelización, lo que refuerza el posicionamiento de Globo como referencia de calidad en el sector audiovisual», dice Angela Colla, Directora de Ventas Internacionales de Globo.

Bitnami