El grupo anunció su expansión en África con el nombramiento de Simon Tchokonté como director de Desarrollo de Negocios en la región.

El proveedor de canales OTT/FAST, OTTera, anunció la contratación del experto en ventas internacionales Simon Tchokonté, de Novocomedy, como su nuevo Director de Desarrollo Comercial en África, inmediatamente después de las exitosas expansiones internacionales en América Latina, China y Oriente Medio.

Como director de desarrollo comercial para el continente africano, Tchokonté operará entre Francia, Camerún, Sudáfrica y Tanzania, lo que le dará a OTTera un punto de apoyo en la industria de canales OTT/FAST de rápido crecimiento en las regiones de África occidental, oriental y sudafricana inicialmente. Su experiencia en ventas gerenciales en Novovision y Novocomedy, así como su amplio conocimiento de la industria televisiva africana desde una perspectiva cultural y de ventas, le dan a Tchokonté la ventaja para liderar el movimiento de OTTera en el mercado africano.

«Dado que la demanda de transmisión OTT/FAST llega a todos los rincones del mundo, sentimos que era necesario seleccionar un Director de Desarrollo Comercial para África que no solo comprendiera verdaderamente las culturas, sino que también tuviera la experiencia en ventas y las conexiones para acelerar el desarrollo comercial», dijo Stephen L. Hodge, presidente y director ejecutivo de OTTera Inc. «Simon Tchokonté, en su trabajo con Novovision y Novocomedy, ha demostrado que es la mejor persona para liderar el rápido crecimiento de OTTera en África».

Tchokonté ha estado trabajando en la industria de los medios durante más de diez años. Comenzó su carrera en 2012 en Novovision como Gerente de Ventas y Recursos Humanos antes de convertirse en 2018 en Director de Ventas de Novocomedy, el proveedor de contenido no verbal más grande del mundo, y luego en Gerente General Adjunto.

Tchokonté tiene una Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de París 10-La Défense, Francia y de la Universidad de Millersville en Pensilvania, EEUU. También es licenciado en Derecho Empresarial por la Facultad de Derecho de París 10.

«Trabajar con OTTera en un rol de cliente me ha dado una idea de cuántas oportunidades tienen frente a ellos como un servicio FAST de marca blanca con aspiraciones globales», dijo Tchokonté. «Mi objetivo es ayudarlos a mover su negocio rápidamente al continente africano y extender su distribución a millones de usuarios más allí».

OTTera, con sede en Los Ángeles y divisiones en Latam, UE, MENA, CIS y China, conecta a editores locales y propietarios de contenido con las compañías de televisión conectadas más grandes en el campo FAST, para expandir sus canales y adaptarse a los nuevos hábitos de audiencia y la demografía cambiante. el mundo.

Bitnami