El gigante del e-commerce estaría preparando una versión AVOD de su plataforma OTT Prime Video, según reveló esta semana WSJ.

Amazon está en conversaciones para lanzar un nivel de su plataforma Prime Video con publicidad, según reveló esta semana un informe de The Wall Street Journal.

Citando fuentes cercanas a la situación, el medio estadounidense explica que las discusiones aún se encuentran en las «etapas iniciales», pero que han estado ocurriendo durante las últimas semanas.

Amazon Prime Video está disponible como parte de la membresía Prime del gigante del comercio online, por US$ 14,99 al mes o por US$ 8,99 al mes de forma independiente. Además, los suscriptores pueden agregar otras suscripciones sin publicidad a servicios como Max, Paramount Plus y Showtime a través de Prime Video Channels.

Según WSJ, Amazon está evaluando varias opciones de anuncios, como ofrecer anuncios a sus suscriptores actuales y luego ofrecer «una opción de pagar más por una alternativa sin publicidad y otras funciones».

Los informes indican que los avisos serían «cortos», quizas en busca de competir contra los tres minutos de anuncios por hora prometidos por otras plataformas como Max.

Amazon se negó a comentar.

Se trataría de la más reciente de las plataformas de streaming que se suman al universo AVOD en busca de aumentar sus ingresos y hacer crecer sus bases de suscriptores, con otros como Netflix, Disney o Max en el mismo barco, además de competir contra los canales FAST y plataformas lineales gratuitas que continúan creciendo en el mercado.

Además, el WSJ informa que Amazon está en conversaciones con Warner Bros. Discovery y Paramount para comenzar a ofrecer las versiones con publicidad de Max y Paramount Plus dentro de sus Prime Video Channels. La compañía también podría presentar una oferta por los derechos de transmisión de los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto cuando expiren en 2025, lo que podría reforzar su línea de transmisión de deportes, que actualmente incluye Thursday Night Football.

Bitnami