La nueva plataforma de streaming se lanzará en alianza con el proveedor de tecnología estadounidense, OTTera, y ofrecerá el contenido más popular del grupo ruso, subtitulado y doblado en 8 idiomas, disponible bajo una suscripción mensual o gratis con publicidad.

Star Media anunció un acuerdo de colaboración con el especialista estadounidense en desarrollo y adaptación de tecnologías de vanguardia, OTTera, que verá el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, Lava, disponible para Smart TVs, teléfonos móviles y tablets.

En una primera etapa, la OTT ofrecerá el contenido más popular de Star Media, para luego extender la oferta al catálogo completo, representando más de 7500 horas de contenido. La mayoría de los títulos estarán disponibles tanto doblados como subtitulados en 6 a 8 idiomas, incluidos inglés, español, francés, portugués y otros.

En una segunda etapa, la compañía ofrecerá oportunidades de cooperación a todos sus socios cuyo contenido ya ha sido agregado exitosamente por la red multicanal de la compañía en YouTube y protegido contra piratas por ContentScan, un servicio que trabaja con el uso de tecnología de inteligencia artificial.

Lava funcionará bajo un modelo de negocio combinado: el contenido estará disponible al público general a través de los modelos de publicidad o suscripción. Este último proporcionará acceso a todos los contenidos presentados en la plataforma sin anuncios.

Vlad Riashyn, presidente de Star Media Group, dijo: «Al lanzar nuestro propio servicio de streaming, Lava, no planeamos competir con las plataformas globales y los servicios locales que ingresaron al mercado hace mucho tiempo. Al contrario, queremos cooperar. Nuestro target son los descendientes de la ex Unión Soviética, miembros de sus familias y amigos que viven en todo el mundo. Nuestros mercados claves son América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Israel y una parte de Asia. Nos hemos comunicado con una parte de la Audiencia de habla rusa con YouTube y deseamos aumentar el segmento de manera consistente con el servicio adicional. Nuevos proyectos originales se presentarán pronto, incluidos los que planeamos coproducir con otros socios con posible división de territorios».

«Por cierto, ‘lava’ es una de las pocas palabras que tiene el mismo significado en la mayoría de los idiomas», agregó.

Stephen Hodge, presidente y codirector ejecutivo de OTTera, agregó: «Star Media está fortaleciendo activamente su presencia en el mercado internacional trabajando con muchas empresas extranjeras de renombre. Nos complace colaborar con una empresa tan ambiciosa. Juntos, estaremos trabajando para destacar su contenido en varios idiomas desde el lado de nuevas audiencias en todo el mundo gracias a la aplicación universal y simple, disponible en cualquier lugar del mundo. Viendo el éxito que tienen nuestros socios en el campo de los canales pagos, promoción de contenido en YouTube y Amazon Prime Video, creemos que Star Media logrará convertirse en un jugador poderoso en la industria OTT».

Maria Grechishnikova, CEO de Star Media Group, dijo: «Star Media está expandiendo constantemente las oportunidades de monetización para su principal activo: el contenido. El desarrollo de nuestro propio servicio de transmisión Lava es un área de negocios ambiciosa e increíblemente prometedora. Viendo el interés en el idioma ruso contenido fuera de la CEI, apostamos en el mercado exterior donde la audiencia de habla rusa, según diversas estimaciones, representa alrededor de 35 millones de personas, y teniendo en cuenta sus familiares y amigos, esta cifra se puede duplicar libremente. Viendo el éxito de nuestros proyectos históricos y otros en las principales plataformas de VOD extranjeras y YouTube, entendemos que otras audiencias también están interesadas en nuestros productos. Creo que la asociación con OTTera permitirá que nuestro nuevo negocio sea exitoso .

El nuevo servicio de streaming estará disponible para los usuarios en otoño de 2021.

Beta Film adquiere Land of Legends de Star Media

Star Media también anunció que ha ampliado su asociación con Beta Film con la venta de su nueva serie dramática histórica, Land of Legends, y el largometraje del mismo nombre.

Producida por Star Media, PROFIT y TV Сhannel Russia 1, la serie se basa en la novela de uno de los autores rusos más populares, Alexei Ivanov, que combina drama histórico con misterio y fantasía.

Dirigida por Anton Megerdichev (Going Vertical, Metro), el elenco de Land of Legends es liderado por Aleksandr Kuznetsov (Gold Diggers, Better Than Us) como el Príncipe Mikhail, junto a Elena Erbakova, Fyodor Bondarchuk (Sputnik, Filatov) y Evgeniy Mironov (El factor Lenin, Cosmoball). Land of Legends se creó con el apoyo de la Fundación Cinematográfica de Rusia.

La serie cuenta la historia de Mikhail, un príncipe ruso que fue criado para mantenerse fiel a sus raíces y valores humanos de amor y fe. Pero después de que su padre muere en una batalla a manos de Asyka, Mikhail cumple el sueño de su padre y establece la paz en las antiguas tierras de Perm. Pero el joven príncipe Mikhail se debate entre su amor y la voluntad de los poderosos, mientras se enfrenta a una pelea épica que decidirá no solo su destino, sino el destino de toda Rusia. Casado con la encarnación de una diosa pagana, su amor también se convierte en el centro de atención de quienes buscan subir al trono de Perm.

Bitnami