El drama mexicano fue el original latinoamericano más demandado de 2022, mientras que Stranger Things fue nombrada la serie más demandada en general.

Parrot Analytics anunció hoy los ganadores de la 5ª edición anual de los premios Global Demand Awards, que reconocen las series de televisión y las películas más populares del mundo durante todo el año 2022.

El contenido de género de franquicia de gran valor dominó los premios este año. Stranger Things fue coronada como la serie de televisión más solicitada del mundo, mientras que Spider-Man: No Way Home fue la película más solicitada del mundo en 2022.

«En nuestro quinto año, Parrot Analytics ha ampliado el alcance de nuestra innovadora entrega de premios para reconocer las películas más populares del mundo y el talento excepcional, construyendo sobre la base creada durante la última media década de premiar a las series de televisión más demandadas del mundo». dijo Brandon Katz, estratega de la industria de análisis de Parrot y productor ejecutivo de la 5ª edición anual de los premios Global Demand Awards.

«Seguramente 2023 será un año desafiante para la industria, por lo que ahora es más importante que nunca reconocer qué tipo de contenido realmente quiere ver el público. En 2022, se trataba en gran medida de títulos de marca conocidos con años de buena voluntad detrás de ellos.»

Stranger Things también ganó la serie dramática más solicitada de 2022, lo que elevó su total de premios a la demanda global a cuatro. Stranger Things fue reconocido anteriormente como el original de transmisión más solicitado del mundo tanto en 2018 como en 2019. Esta es la primera vez que gana la categoría de televisión principal, como resultado de la demanda mundial sin precedentes luego del lanzamiento escalonado de su cuarta temporada en mayo y julio de 2022. El programa alcanzó su punto máximo hasta 260 veces más en demanda que el programa promedio en todo el mundo, con mucho, la demanda global más alta jamás registrada para una serie original OTT.

En la categoría altamente competitiva de series de televisión de superhéroes, The Boys de Amazon Prime Video terminó en la cima, con Moon Knight de Marvel y The Flash, Peacemaker y Superman & Lois de DC completando los cinco primeros.

Entre los primeros ganadores de premios en las categorías de películas se encontraba el gran éxito de A24 Everything Everywhere All At Once, que fue la comedia más solicitada de 2022. Top Gun: Maverick de Paramount fue el drama más solicitado y la película de acción más solicitada del año, y The Tinder Swindler de Netflix ganó el premio al documental más solicitado. Don’t Look Up de Netflix, repleta de estrellas, ganó el premio a la película exclusiva SVOD más solicitada de 2022.

Otros aspectos destacados incluyen House of the Dragon de HBO, que ganó el debut en serie más solicitado, y Peaky Blinders de la BBC, que se retiró como el original europeo más solicitado de 2022 luego del lanzamiento de su sexta y última temporada.

Fórmula 1: Drive to Survive fue la serie documental más solicitada del mundo, la segunda vez en tres años que una serie basada en deportes ganó este título (The Last Dance en 2020). El éxito del programa es una prueba más de la relación simbiótica entre Netflix y la Fórmula 1 para aumentar la audiencia de los demás a través de esta asociación. Este tipo de contenido será cada vez más importante para los streamers líderes, ya que consideran ingresar al mundo de los medios deportivos en 2023 y más allá.

Spider-Man: No Way Home ganó la mayor cantidad de premios con tres, mientras que Stranger Things y Top Gun: Maverick se llevaron a casa dos cada uno.

El 5.º Festival Virtual Anual de los Premios a la Demanda Global se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero y presentará entrevistas con ejecutivos clave de la industria que fueron fundamentales en el desarrollo y la creación de varios de los ganadores de este año. Los participantes finales se anunciarán más adelante esta semana.

La lista completa de ganadores de la 5.ª edición anual de los premios Global Demand Awards es:

TELEVISIÓN

Programa de televisión más demandado del mundo 2022: Stranger Things
Serie de anime más demandada de 2022: Attack on Titan
Original asiático más demandado de 2022: Naagin
Adaptación de libro más demandada de 2022: Bridgerton
La serie infantil más demandada de 2022: Spongebob Squarepants
Serie de comedia más demandada de 2022: Young Sheldon
Serie documental más demandada de 2022: Fórmula 1: Drive to Survive
Serie dramática más demandada de 2022: Stranger Things
Original europeo más demandado de 2022: Peaky Blinders
Serie de terror más demandada de 2022: American Horror Story
El original latinoamericano más demandado de 2022: Oscuro deseo
Serie heredada más demandada* de 2022: Mr. Bean
Serie de realidad más demandada de 2022: RuPaul’s Drag Race
Serie más demandada basada en IP de videojuegos de 2022: Halo
Debut de serie más demandado* de 2022: House of the Dragon
Serie de superhéroes más demandada de 2022: The Boys

CINE

Película más demandada del mundo 2022: Spider-Man: No Way Home
Mejor estreno nuevo* de 2022: Spider-Man: No Way Home
Drama más demandado de 2022: Top Gun: Maverick
La comedia más demandada de 2022: Everything, Everywhere, All at Once
El documental más demandada de 2022: The Tinder Swindler
Película animada más demandada de 2022: Encanto
La película de terror más demandada de 2022: Resident Evil: Welcome To Raccoon City
Película de superhéroes mas demandada de 2022: Spider-Man: No Way Home
Película de acción más demandada de 2022: Top Gun: Maverick
Película clásica más demandada* de 2022: Spirited Away
La película exclusiva de SVOD más solicitada de 2022: Dont Look Up

TALENTO

Estrella en ascenso más solicitada: Kit Connor

Bitnami