El evento se desarrollará en Lisboa los días 25 y 26 de noviembre de 2021.

ONSeries Lisboa, showcase dedicado en exclusiva a la ficción portuguesa (series de televisión y telefilms) será presentado el próximo 11 de octubre durante Mipcom, en Cannes (Francia).

La presentación será en el Stand de Portugal en el mercado.

El evento, en tanto, se desarrollará en Lisboa los días 25 y 26 de noviembre de 2021 tras haber tenido que cancelar el año pasado su primera edición, prevista para abril del 2020.

Será en el Centro Cultural de Belém (CCB) de la capital portuguesa y tendrá a las coproducciones, los incentivos fiscales y los servicios de producción como ejes del encuentro.

«A pesar de los desafíos planteados por la pandemia a la industria audiovisual, Portugal está viviendo un momento sin precedentes en el desarrollo de su política cultural y audiovisual. ONSeries Lisboa surge para apoyar al sector de la producción independiente de Portugal y al contenido en habla portuguesa, con el objetivo de que el talento y las productoras detrás de las series que se crean y producen en este idioma se conozcan mejor internacionalmente y promocionar el impresionante patrimonio histórico del país junto a sus recursos naturales como escenario de rodajes», expreasaron desde la organización.

Avance del programa

El programa de ONSeries se ha dividido en diferentes secciones e incluye una sección de pitching de proyectos cuya convocatoria se abrirá esta misma semana.

Concurso ONIDEAS de ONSERIES LISBOA (convocatoria abierta desde el día 8 de octubre)

Para proyectos internacionales que pongan en valor el talento, la industria audiovisual y los atributos de Portugal.

Concurso abierto a participantes portugueses e internacionales.
Proyectos en portugués e inglés.
Fecha límite de presentación 28 de octubre
Sesión de pitching para los proyectos finalistas

Panorama de la industria portuguesa

Presentado por las principales cadenas, productoras y talento del país, con el fin de que los participantes internacionales conozcan a los principales players de este mercado.

Sesiones Who is Who: speedating y matchmaking

Sesiones 100% orientadas al networking. Conceptos especialmente diseñados para crear conexiones que faciliten futuras relaciones de negocio y asociaciones.

Gap financing Sessions

Especialmente dedicadas a productores que necesiten cubrir solo una parte del presupuesto de su serie.

Talleres: Qué, Cómo, Dónde y Con quién en Portugal

Centrados en ofrecer a los participantes internacionales, y locales, información práctica sobre: Cómo producir y coproducir con Portugal; Presentando qué y quién produce contenidos en Portugal, y en portugués; oportunidades y alianzas para la distribución de contenidos y, entre otros, revisar las opciones de financiación y los incentivos fiscales de Portugal.

Bitnami