Se trata de Coronavirus Pandemic, Decoding COVID-19 y Inside Italy’s COVID War, que el canal de Directv estrenará este mismo mes.

OnDirectv, el canal exclusivo de Directv en América Latina, anunció la adquisición de tres documentales sobre el coronavirus, los cuales estrenará este mismo mes.

Para comenzar, el jueves 23 llega Coronavirus Pandemic, un especial que investiga las diferentes respuestas entregadas por el gobierno federal de Washington versus las del Estado, en el lugar de EEUU donde se encontró el primer caso de Coronavirus en enero pasado, siendo el epicentro del brote.

El periodista científico Miles O´Brien estuvo en Washington cubriendo la investigación durante más de un mes y relata la historia del primer paciente, un hombre que había regresado recientemente a Seattle desde Wuhan, China.

En su relato incorpora a médicos, expertos en salud pública así como también la visión que tuvieron los políticos de EEUU. Por otro lado, muestra cómo el virus afecta a los niños pobres de medio oeste. El documental es una mirada crítica de cómo se llegó a la actual situación y los desafíos que se esperan.

Ese mismo jueves 23, más tarde, es el turno de Decoding COVID-19, un documental en el que científicos de todo el mundo compiten por descubrir los secretos del virus, preguntándose cómo se detiene a este contagioso microbio utilizando técnicas revolucionarias para salvar la vida de miles de personas.

La producción invita a unirse a la «primera línea» que están luchando contra el COVID-19 mientras elaboran estrategias para detener su propagación. En el camino también se podrá descubrir cómo surgió esta enfermedad, qué le hace al cuerpo humano y cómo explotó la pandemia.

Por último, también el jueves 23, OnDirectv presenta Inside Italy’s COVID War, un especial sin precedentes, que ingresa a un hospital, Maggiore di Cremona ubicado en el norte de Italia, y captura la desgarradora y heroica lucha que médicos y enfermeras están librando contra esta contagiosa enfermedad.

Una producción lírica y profunda, dirigida por la galardonada cineasta Sasha Joelle Achilli, nacida y criada en el norte de Italia y que regresó a la zona para documentar la lucha contra el coronavirus. A través de su lente se observa desde el frente cómo el virus amenaza para abrumar el sistema de salud de Italia, ya que los médicos se ven obligados a tomar decisiones de vida o muerte, y los pacientes cada vez más jóvenes se enferman gravemente con el virus.

Coronavirus Pandemic

Jueves 23 de julio
21:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
22:00 hrs. en Chile.

Decoding COVID-19

Jueves 23 de julio
22:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
23:00 hrs. en Chile.

Inside Italy’s COVID War

Jueves 23 de julio
23:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
00:00 hrs. en Chile.

Bitnami