Desde su estreno, la primera temporada del drama turco, producido por OGM Pictures, ha superado en más del doble el share promedio de Star TV.

Después de que Dori Media Group (DMG) firmara la licencia de derecho de remake con OGM Pictures para el galardonado drama israelí Shtisel, la historia ha tenido aún más éxito con la adaptación turca Ömer.

La primera temporada, que consta de 21 episodios de 2 horas, superó el doble de participación promedio de Star y recibió persistentemente el primer lugar en las calificaciones.

Producida por OGM Pictures Turkey, (My Home My Destiny, Golden Boy), Ömer aporta un giro refrescante a las narrativas de historias de amor convencionales, elevándolas a una experiencia de horario estelar esencial y cautivadora. La nueva versión turca está dirigida por Cem Karci, seis veces nominado y ganador en 2013 del premio Pantene Golden Butterfly al mejor director por el drama televisivo Karadayi.

Ömer traslada la trama básica de Shtisel a un mundo de musulmanes que han preservado su cultura durante miles de años con sus formas mágicas y misteriosas, únicas en cualquier otra cultura. La serie sigue a Ömer Ademoglu (interpretado por Selahattin Pasali), un muecín en la mezquita donde su padre, Resat (interpretado por Baris Falay), trabaja como imán. A medida que la vida de Ömer da un vuelco, conoce a una madre soltera, Gamze (interpretada por Gokce Bahadir) y juntos superan las pruebas de la familia, la tradición y el amor.

La temporada 1 fue un gran éxito, con ratings que han aumentado constantemente desde el piloto. Comenzando en alrededor del 4,46 % a principios de enero, la participación había subido a un impresionante 14,81 % a fines de febrero. La popularidad acumulada motivó acciones y clasificaciones, logrando la primera posición desde finales de febrero. Este notable logro refleja el creciente atractivo y estatus del programa como el programa más visto durante ese período.

Su demo comercial de AB ha llamado especialmente la atención. Al examinar segmentos de audiencia específicos como AB SES y 20+ABC1, Ömer superó constantemente las calificaciones generales y las acciones. Tanto OGM como Dori Media anticiparon la fuerte resonancia con estos grupos de audiencia objetivo.

Nadav Palti, CEO y presidente de DMG, dijo antes de que se transmitiera el programa, «un formato como este simplemente demuestra cómo las audiencias de todos los orígenes, ya sean musulmanes o judíos, o cualquier otra persona, pueden relacionarse con los mismos valores familiares y, a menudo, dinámicas tensas, significado de la tradición, ceremonia de la comida, etc., retratados en Shitsel».

Shtisel, producido por Abot Hameiri (una compañía de Fremantle) y Dikla Barkai para YES, fue creado y escrito por Ori Elon y Yehonatan Indursky. El drama de éxito internacional, transmitido por Netflix en EE.UU., ha capturado la imaginación de todo el mundo desde 2013, y la primera temporada ganó 11 premios en los premios de televisión israelíes de 2013.

OGM Pictures lanzará la próxima temporada de Ömer en septiembre de 2023.

Nadav Palti, director ejecutivo y presidente de Dori Media Group, dijo: «Desde que se lanzó el primer episodio, Omer ha seguido ganando un impulso innegable y el aprecio de la audiencia nacido con Shtisel. Nos sentimos honrados de que una productora turca tan excelente haya colocado nuestro internacionalmente aclamado tratamiento en armonía con la cultura y las tradiciones musulmanas. El éxito de la primera serie de Ömer es un testimonio de la universalidad de los temas explorados en los dramas románticos en particular. Está claro que los dramas siguen siendo vistos en horario estelar para audiencias de todo el mundo. Estamos emocionados para ver continuar este triunfo internacional».

Onur Guvenatam, fundador de OGM Pictures, Turquía, dijo: «Estamos encantados con el éxito abrumador de Ömer y su resonancia con la audiencia turca. Adaptar Shtisel y explorar el rico patrimonio cultural con sus elementos mágicos y misteriosos ha creado un fascinante y único experiencia de visualización Estamos orgullosos de haber traído este formato aclamado internacionalmente a la audiencia turca y esperamos continuar el triunfo de Ömer en los próximos episodios «.

Bitnami