Basada en el clásico El viento en los sauces, Toad & Friends es una de las muchas animaciones infantiles que Hoho Rights ha traído a Cannes

*con producción de Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

Un clásico literario de 1908, El viento en los sauces, de Kenneth Grahame, inspira la historia de Toad & Friends, título principal del catálogo de Hoho Rights para la actual edición de Mipcom Cannes, que se celebra esta semana en Le Palais des Festivals.

«Estamos muy emocionados de vender nuestros nuevos programas infantiles, uno de los cuales es Toad & Friends, basado en un clásico literario inglés de 1908, llamado The Wind in the Willows, vendido en todo el mundo», explica Oliver Ellis, director de Joint Director General de Hoho Rights. «Vendió más de 18 millones de copias en 29 idiomas diferentes».

El viento en los sauces es una novela infantil del novelista británico Kenneth Grahame, en la que un grupo de amigos intenta ayudar a un sapo (Mr. Toad), obsesionado con los automóviles.

En esta nueva serie regresan los personajes más queridos: el amable y considerado Topo, la confiable Rata y, por supuesto, el incorregible Toad. Situados en y alrededor del río, que es una parte tan importante de sus vidas y su paisaje, ahora se les unen los incontenibles Hedge the Hedgehog, Kingfisher, Heron y Adder.

La serie abarca todos los valores del libro original (esfuerzo, aventura, trabajo en equipo y amabilidad) y está destinada a convertirse en un clásico moderno.

«También estamos vendiendo nuestro programa clásico, Cloudbabies, que es un programa preescolar, y también Shane The Chef, que es un programa preescolar para niños un poco más grandes, que enseña a los niños todo sobre alimentación saludable», añadió Ellis.

Cloudbabies (52 x 10′) es una encantadora serie preescolar sobre cuatro personajes infantiles, Baba Pink, Baba Blue, Baba Yellow y Baba Green, cuyo trabajo es cuidar el cielo y sus Sky Friends, Sun, Moon, Rainbow. Nube Fuffa y Estrellita.

En Shane the Chef (52 x 11′), un chef ambicioso y enérgico y su hija Izzy dirigen juntos un restaurante. La firme creencia de Shane es que cuando se trata de comida, «¡lo fresco es lo mejor!». Con la obesidad infantil en aumento, esta serie anima a los niños a aprender sobre los alimentos y de dónde provienen, a tomar decisiones más saludables y, con suerte, a desarrollar el interés y el amor por la cocina.

Bitnami