La consultora MoffettNathanson Research alertó de una caída histórica de suscriptores a la TV paga durante el primer trimestre del 2020.

Con una tendencia ya de por sí negativa y un contexto aún más desfavorable (coronavirus, desempleo récord), la TV paga volvió a registrar un trimestre récord en cuanto a la perdida de suscriptores en EEUU.

Es que según publicó este viernes la consultora MoffettNathanson Research, que trimestre a trimestre elabora su informe en base a las cifras anunciadas en los reportes financieros de las operadores, el sector sufrió su mayor caída de la historia durante el primer trimestre del 2020: 1,8 millones de suscriptores menos, una caída del 7,6%.

La cifra supera así el anterior récord, 1,5 millones, alcanzado en el último trimestre del 2019.

Por sectores, el más afectado fue el de la TV satelital, que cayó un 14,3%. El cable, en tanto, cayó un 4%.

Y, sorpresivamente, la caída también afectó con dureza al segmento de los operadores online como YouTube TV o Sling TV, que perdieron en total 341.000 suscriptores.

«Sin deportes y con el tsunami del desempleo apenas comenzando cuando finalizó este trimestre, las cifras serán incluso peores en el segundo trimestre», advirtió Craig Moffett, principal analista de la consultora.

En total, la TV paga tradicional está ahora presente en el 63% de los hogares de EEUU, el nivel más bajo desde 1995.

«Ya hay tantos hogares sin TV paga (46 millones) como los que había con TV paga en 1988», ejemplificó Moffett.

Por dar una luz de optimismo, el analista destacó que por el otro lado los servicios OTT siguen creciendo, con muchos lanzados por los mismos distribuidores que ahora están perdiendo con la TV paga, como Disney y Comcast. «Y AT&T pronto se va a unir a ese club con HBO Max», terminó.

Bitnami