Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional y Televisa Networks, cuenta a ttvnews los planes de la distribuidora de canales de Televisa, que sigue creciendo pese a la pandemia y los cambios del mercado.

Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional y Televisa Networks, habló con ttvnews acerca del presente y futuro de Televisa Networks, compañía que, al ser dueña y generadora de sus propios contenidos, ha logrado seguir creciendo en un mercado «menos tradicional».

«Aunque hoy el mercado es más complejo y las audiencias han dejado de ser tradicionales, nuestra principal ventaja competitiva es ser generadores y dueños de una enorme y diversa oferta de contenidos», resumió el ejecutivo.

¿Cómo cerró el 2020 para Televisa Networks?

2020 fue un año diferente para todos, muy complejo. En la industria de contenidos se incrementó el consumo. Sin duda alguna, las familias se volvieron a unir para ver la TV, lo cual fue positivo para los que trabajamos en esta industria. Y el número de anunciantes creció en Latam.

Además, el año pasado lanzaron un nuevo canal, Univision…

Univision Latam ha tenido muy buena aceptación en la región. El lanzamiento en marzo del año pasado en los principales sistemas de TV paga de Latinoamérica nos vino muy bien. Es un canal con una sólida línea de contenidos, que incluye producciones innovadoras y populares de Univision Studios y de Televisa.

¿Cómo afectó la pandemia a la producción de las señales?

Con la pandemia tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad, aplicando estrictos protocolos de prevención y sanidad. En este nuevo contexto, Televisa continúo generando contenidos, muchos de ellos por vía remota. Para mediados de 2020 ya pudimos volver a los foros, siempre dando prioridad a proteger a elencos y equipos de producción, aplicando estrictas medidas de prevención y sanidad.

¿Cómo se ubican hoy las señales de Televisa en los rankings de audiencia de la región?

Distrito comedia es una señal que siempre se encuentra en los primeros lugares de audiencia, seguido por tlnovelas. Dentro de las producciones originales de Distrito comedia está 5×8 Comedia, la cual ha tenido gran aceptación de la audiencia. En tlnovelas se ha hecho una renovación en parrilla, retransmitiendo telenovelas icónicas de Televisa como Fuego en la sangre, Clase 406 y La mentira, que han registrado muy buenos niveles de audiencia.

¿Y cómo visualiza este 2021?

Para el 2021 tenemos enormes expectativas y objetivos. Los productos que estamos preparando son del más alto nivel. Aunque hoy el mercado es más complejo y las audiencias han dejado de ser tradicionales, nuestra principal ventaja competitiva es ser generadores y dueños de una enorme y diversa oferta de contenidos.

Bitnami