La señal cultural familiar de TVN se ha posicionado entre lo más visto de las señales infantiles y culturales y festejará su aniversario con entretenidos estrenos.
Hoy cumple su segundo año al aire el canal cultural familiar de TVN, NTV, y lo hace consolidando su posición como un referente en la televisión chilena, con una programación rica en contenido cultural, social, artístico y científico.
Desde su puesta al aire, el 08 de agosto de 2021, NTV ha estrenado más de 200 programas, de los cuales el 90% corresponden a producción nacional, lo que refleja el compromiso del canal con el talento local y el fortalecimiento de la identidad cultural chilena. El restante 10% de producción internacional ha enriquecido la oferta con perspectivas globales y diversas.
El impacto de NTV en la audiencia ha sido significativo, ya que desde su estreno hasta junio de 2023, se ha posicionado como el canal más visto entre las señales culturales y, en el mismo rango, es el tercer canal más visto entre los canales infantiles, solo superado por Discovery Kids y Cartoon Network.
Más de 12 millones de personas han sintonizado NTV en estos dos años, convirtiéndolo en un potente competidor y un referente en la industria. Ha sido galardonado en muchas ocasiones, destacando el reconocimiento de Deportes Sin Límites como el Mejor Programa de Deportes en los Premios Red TAL 2022, así como la nominación al Emmy Internacional de Sueños Latinoamericanos.
En nuestro país, en tanto, la gala de las estrellas premió a NTV por promover la cultura astronómica de nuestro país y ganó en los Best Branding Awards 2022, donde destacó entre diferentes marcas del mercado nacional al ganar la categoría Best New Brand, que premia a casos exitosos de creación de una marca nueva en nuestro país. Sin ir más lejos, actualmente cuenta con 4 nominaciones en el Festival de programación infantil comKids, Brasil.
La directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo, expresó que «es un orgullo y una gran responsabilidad para el equipo hacer NTV día a día. Entendemos el compromiso que tenemos de profundizar la misión pública de TVN y, con ello, hacer una televisión de calidad que entretenga, aporte con experiencias y promueva el conocimiento».
Para celebrar su segundo aniversario, NTV presentará una programación de estrenos que iniciaron ayer con Edad Media en el Arte, una serie de microprogramas de la Fundación Actual, donde el artista y crítico de arte César Gabler analiza la obra y trayectoria de doce artistas chilenos contemporáneos. Estreno el lunes 07 de agosto después de Entrada Liberada.
Los Cuenteros, en Ruta, conducido por el afamado escritor Andrés Montero y la periodista y narradora oral Nicole Castillo, debuta hoy a las 22 horas, mostrando viajes por los recónditos lugares de Chile para explorar las historias locales transmitidas de generación en generación, poniendo en valor la narración oral, e inmediatamente después, debuta entre los estrenos internacionales, This is Philosophy, programa español de cultura y filosofía conducido por el multifacético artista español Álvaro Carmona.
El jueves 10 de agosto, antes de la medianoche, es el turno de Mi Bello Pueblo, serie documental francesa sobre culturas del mundo, protagonizada por niños, niñas y adolescentes de distintas comunidades rurales, incluido Chile.
El viernes 11 de agosto, a las 22 horas, Selva Viva Patagonia trae de vuelta a la televisión al “bichólogo” Alfredo Ugarte y Felipe Sotomayor, explorando el extremo sur de Chile, mientras que el domingo 13 de agosto, llega a pantalla Bocas Abiertas, un magazine y canciones que, con humor, abordarán los mitos y verdades de la salud bucal.
«Buscamos conectarnos con la audiencia día a día. NTV es de acceso libre y gratuito. Estamos en cable, en TV digital abierta, en las plataformas digitales de TVN, TV satelital, IPtv. Nuestros contenidos están en redes sociales y también disponibles en Youtube. Nos alegra ver que las audiencias, las organizaciones y estamentos valoran nuestra programación, y seguimos en nuestro desafío permanente de ofrecer contenidos innovadores, donde las fronteras entre lo cultural, lo infantil, lo adulto y la entretención dejen de existir», afirma Mariana Hidalgo.