En pleno auge de su original coreana El juego del calamar, la OTT superó las expectativas de Wall Street y sigue firme en su senda de crecimiento.

Netflix presentó en las últimas horas en EEUU sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año. Y, una vez más, la OTT superó la expectativas de Wall Steet y volvió a registrar un crecimiento.

Es que según los datos divulgados por la compañía, Netflix cerró el tercer trimestre con 214 millones de suscriptores a nivel mundial. Son 4,38 millones más que el pasado trimestre.

Por regiones, Asia-Pacífico fue la que más aportó nuevos clientes, con 2,2 millones. Le siguió Europa, Medio Oriente y África con 1,8 millones.

América Latina, en tanto, sumó 300.000 al tiempo que EEUU y Canadá sumaron entre las dos 70.000, un dato magro pero notablemente mejor que los 400.000 suscriptores perdidos el pasado trimestre.

A nivel de ingresos, Netflix anunció un crecimiento del 16% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzado los 7.480 millones de dólares.

Según la compañía, los buenos resultados se explican por el regreso a todo tren de las series originales tras el frenazo de estrenos que supuso el Covid.

«Tras haber estrenado menos contenidos durante el primero y el segundo trimestre debido a los retrasos en la producción por el Covid, estamos viendo los efectos positivos de un mejor slate en esta segunda mitad de año», comentaron.

Tanto es así que según sus propias estimaciones, el cuarto trimestre sumarán al menos 8,5 millones de suscriptores.

Bitnami