El estudio de Nielsen asegura que el 42% de los contenidos de streaming más «bingeados» en 2021 fueron directamente influenciados por la comunidad hispana

La inclusión de talento hispano delante y detrás de cámara en los programas de streaming tiene una correlación directa con los maratones (binges) de series y la capacidad de observación cultural, según el último informe Diverse Intelligence Series (DIS) de Nielsen: Contenido y espectadores latinos: los componentes básicos para el éxito de la transmisión.

En este reporte, el primero de su tipo, se analizaron los 530 programas más transmitidos en los EEUU desde 2021 hasta el primer trimestre de 2022, para comprender mejor qué impulsa las maratones (o atracones) y la visibilidad cultural.

Para programas con representación hispana detrás de cámara, la visibilidad cultural promedió 25,2%, independientemente de la representación en cámara. Cuando un programa incluye representación hispana tanto detrás como delante de la cámara, la visibilidad cultural aumenta al 34,2%.

Los datos del informe también encontraron que la representación hispana se correlaciona con las maratones de visionado , es decir, cuántos episodios de programas de televisión ven las audiencias por día para cuantificar la propensión de los espectadores a consumir varios episodios seguidos.

Para los programas que incluyeron representación hispana frente a la cámara, los puntajes de atracones aumentaron. Cuando se analiza el mejor contenido para maratones de visionado, el talento hispano tiene una contribución significativa: 56 de los 134 programas con una «puntuación de binge» de 3 o más contaron con representación hispana. De todos los programas de transmisión más compulsivos de 2021, la mitad incluía talento hispano.

«Está claro que la inclusión juega un papel importante en los atracones y la visibilidad cultural en el contenido para los latinos», dijo Stacie de Armas Nielsen, vicepresidenta sénior de Diverse Insights and Initiatives. «También es significativo que el contenido liderado por latinos no solo sirve a las audiencias latinas, sino que también atrae a nuevos espectadores y suscriptores a las plataformas, que se quedan más tiempo y consumen más contenido, lo que demuestra el poder del contenido liderado por latinos».

El informe también encontró que el contenido liderado por latinos amplificó el valor de las plataformas de transmisión porque las nuevas audiencias vinieron a ver esos programas y luego se quedaron para ver más que el programa que los atrajo originalmente. De hecho, el 58% de las nuevas audiencias atraídas por estos elencos y producciones inclusivos latinos no eran hispanos.

Crecimiento del streaming impulsado por los latinos
Muchos estadounidenses se han inclinado por la transmisión de contenido, ya que las impresiones anuales hasta julio de 2022 aumentaron un 23%. Sin embargo, entre los hispanos, las impresiones aumentaron un 22% en el mismo período, mientras que aumentaron solo un 20% para las audiencias blancas no hispanas. El tiempo dedicado a la transmisión entre los hispanos aumentó más del 19% con respecto al año pasado, ya que esta audiencia transmitió 33.500 millones de minutos de video cada semana a partir de julio de 2022. Netflix y YouTube se encuentran entre las plataformas más populares entre los hispanos, ya que esta audiencia pasó el 24% y 57% más de tiempo con estas plataformas, respectivamente, que los blancos no hispanos durante el mismo período.

Más formas de involucrar a los latinos con AVOD
Este año, la visualización semanal de AVOD entre los hispanos ha aumentado en un 23%, lo que presenta una importante oportunidad de marketing. Además, según el estudio Attitudes on Representation TV de 2022 de Nielsen, el 49% de los espectadores hispanos dicen que es más probable que compren de marcas que se anuncian con contenido inclusivo, especialmente cuando los anuncios mismos presentan a alguien de su grupo de identidad.

Disminución de la representación y la precisión
A pesar del aumento en el contenido disponible y la migración a los servicios de transmisión, muchos hispanos aún no encuentran suficiente contenido significativo con la representación en pantalla de la comunidad. De hecho, las audiencias hispanas creen que la representación ha disminuido durante el último año. Además, el 41% de los hispanos cree que la representación es inexacta, lo que representa un aumento de 1 punto porcentual desde 2021.

El contenido de transmisión en español ofrece una mayor participación en la pantalla y atracones
El contenido más transmitido que se origina en el idioma español tiene un puntaje promedio de atracones de 2.5, y casi la mitad pertenece al género dramático, seguido del género de suspenso/aventura de acción.

Bitnami