Los rankings semanales de Nielsen confirman lo que ya se intuía: el estreno PVOD de Mulan fue un éxito para Disney.

A principios de septiembre, la medidora de audiencias Nielsen estrenó en EEUU su ranking de los contenidos más visto en streaming en EEUU.

Y desde entonces, el ranking semanal ha estado dominado en un 100% por Netflix. Hasta ahora.

Es que según la última edición del Top 10 de Nielsen -correspondiente a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre- dos plataformas terminaron con su invicto: Amazon y Disney+.

La primera lo hizo con The Boys, cuya segunda temporada se estrenó el 4 de septiembre con la premiere de sus tres primeros episodios. Apenas dos días le bastaron a la serie para ser el tercer contenido más visto durante esa semana, con un consumo de 891 millones de minutos.

Lucifer (Netflix) y Cobra Kai (Netflix) la superaron con 1.415 millones de minutos y 2.171 millones de minutos respectivamente.

La segunda lo hizo nada más y nada menos que con Mulan, que a diferencia del resto de las series incluidas en el Top 10 fue un estreno PVOD. Efectivamente, la película de acción real solo podía ser vista por suscriptores de Disney+, previo pago de 29 dólares adicionales.

Así y todo, Mulan entró al Top 10 en la décima posición con un consumo de 525 millones de minutos. El logro es aún mayor si se tiene en cuenta que la cinta fue estrenada el 4 de septiembre y que tuvo por tanto solo dos días de consumo incluidos para el ranking.

La aparición de Mulan parece confirmar los cálculos de la consultora 7Park Data, que aseguró a mediados de septiembre que Disney habría recaudado solo en EEUU unos 261 millones de dólares con el estreno PVOD de la película.

Top 10 de contenidos más vistos en OTT en EEUU durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre:

Cobra Kai (Netflix) – 2.171 millones de minutos

Lucifer (Netflix) – 1.415 millones de minutos

The Boys (Amazon Prime Video) – 891 millones de minutos

The Office (Netflix) – 843 millones de minutos

Criminal Minds (Netflix) – 675 millones de minutos

Shameless (Netflix) – 639 millones de minutos

Away (Netflix) ) – 631 millones de minutos

Grey’s Anatomy (Netflix) – 616 millones de minutos

The Legend of Korra (Netflix) – 541 millones de minutos

Mulan (Disney Plus) – 525 millones de minutos

Bitnami