Los nuevos Streaming Video Ratings están diseñados para medir cuánto contenido se consume vía streaming en EEUU y cómo se divide la actividad entre las principales plataformas.

Nielsen presentó en sociedad sus nuevos Streaming Video Ratings, los cuales expanden su esfuerzo para adaptar sus mediciones a un universo de medios y entretenimiento en expansión.

En su anuncio, la firma de medición dijo que la nueva herramienta capturará cuánta actividad de streaming tiene lugar a través de la pantalla de la TV. También medirá cómo se comparan los distintos proveedores de streaming, qué dispositivos se están utilizando para transmitir y cómo consumen contenido los diferentes grupos de audiencia.

Se rastrearán diez plataformas de streaming, pero el anuncio inicial de Nielsen no los nombra. Desde el año pasado, la compañía ya incluyó a Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y Netflix en sus ratings semanales.

La herramienta también incluirá siete categorías de aplicaciones, que incluyen aplicaciones basadas en suscripción, con publicidad, canales, redes sociales, gaming, así como distribuidores de programación de video multicanal (MVPD) y aplicaciones MVPD virtuales.

El objetivo del conjunto mejorado de herramientas de transmisión será comparar los números entregados digitalmente junto con los lineales tradicionales.

Según Nielsen Streaming Video Ratings, entre los hogares que son capaces acceder a contenido via streaming, Netflix ahora representa aproximadamente el 7% del tiempo total de televisión. El streaming en general ha pasado del 18% al 25% durante el año pasado. Un tercio de los hogares con capacidad de transmisión acceden entre tres y cuatro servicios SVOD por mes, pero casi la mitad de los hogares también utilizan un servicio con publicidad.

«Para 2024, se estima que las plataformas de streaming habrán acumulado 210 millones de suscriptores, lo que representa un número asombroso de consumidores y un cambio importante en los hábitos de los medios», dijo Kevin Rini, VPS de Gestión de Productos de Nielsen.

«Ahora más que nunca, es importante que nuestros clientes tengan una comprensión clara del panorama del streaming, tanto desde la perspectiva del programa o del contenido, que hace nuestro servicio SVOD, como desde una visión macro del consumo de la audiencia que tiene en cuenta el uso total de plataformas de transmisión comparables a la TV lineal. Nielsen Streaming Video Ratings hace precisamente eso: completa nuestro conjunto de soluciones de transmisión y brinda una vista completa del consumo de transmisión y la demografía avanzada de la audiencia. Ayudará a cualquier empresa que compre, venda o invierta en medios a tener una idea clara del impacto de estos cambios en los consumidores.»

Bitnami