La plataforma de streaming permitirá la medición de cuatro pantallas, sumando por primera vez la TV tradicional, TV conectada, computadoras de escritorio y dispositivos móviles, en los Nielsen Total Ad Ratings.

Nielsen anunció que Roku habilitará la medición de cuatro pantallas, por primera vez en TV tradicional, TV conectada, computadoras de escritorio y dispositivos móviles en Nielsen Total Ad Ratings.

Ahora, los especialistas en marketing que publican anuncios con Roku pueden deduplicar el alcance y la frecuencia de la campaña en las cuatro pantallas del hogar.

Nielsen Four-Screen Ad Deduplication estará disponible inicialmente en Nielsen Total Ad Ratings y respaldará la deduplicación de audiencia en Nielsen ONE, la próxima plataforma de medición de medios de la compañía, cuando se lance en diciembre de 2022. Esta medición está disponible en la plataforma Roku, incluida cualquier medio de Roku que se ejecute a través de OneView e inventario de video en canales certificados de Roku Ad Framework.

Este anuncio se basa en una relación de larga data entre Roku y Nielsen que comenzó con la medición de Nielsen Digital Ad Ratings en 2016. Desde entonces, más de 200 anunciantes han medido sus campañas de transmisión de TV en Roku. Esta expansión de las capacidades de medición en la plataforma Roku es un paso importante hacia la entrega de una solución de cross-media consistente y comparable con Nielsen ONE.

«Los especialistas en marketing están invirtiendo cada vez más en CTV para seguir a los consumidores. Sin embargo, las marcas quieren una medición uniforme en todas las pantallas», dijo Kim Gilberti, vicepresidente sénior de gestión de productos de Nielsen. «Los especialistas en marketing ahora pueden evaluar mejor el alcance y la frecuencia únicos del inventario de CTV junto con toda su compra de Roku de manera comparable e integral, y los anunciantes pueden reducir el desperdicio y ayudar a garantizar que los anuncios relevantes se entreguen a las audiencias correctas en todos los dispositivos. Este lanzamiento nos trae un paso más cerca de proporcionar métricas comparables y deduplicadas en todas las pantallas con Nielsen ONE».

«Creemos que todos los anuncios de televisión serán responsables y medibles», dijo Asaf Davidov, jefe de investigación y medición de anuncios de Roku. «Nuestra relación directa con el consumidor, nuestra escala y nuestra tecnología nos colocan en una posición única para trabajar con Nielsen para hacer que la medición sea más simple y precisa a medida que los especialistas en marketing cambian el gasto a la transmisión de TV».

Nielsen Four-Screen Ad Deduplication es fundamental para deduplicar audiencias en dispositivos, servicios y plataformas en Nielsen ONE, que proporcionará una vista consistente, comparable y deduplicada de los canales y plataformas que consumen las audiencias, en todas las pantallas.

Bitnami