La consultora de medición de audiencias se venderá a un consorcio de firmas de capital privado, liderado por Evergreen Coast Capital Corporation y Brookfield Business Partners.

La consultora de medición de audiencias, Nielsen, se venderá por US$ 16.000 millones a un consorcio de firmas de capital privado liderado por Evergreen Coast Capital Corporation y Brookfield Business Partners.

La transacción, si se aprueba, hará que la empresa que cotiza en bolsa se vuelva privada. El consorcio acordó adquirir Nielsen por US$28 por acción en una transacción en efectivo, que incluye la asunción de deuda.

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas de Nielsen y las entidades regulatorias correspondientes, se cierre en la segunda mitad de 2022.

Nielsen, que opera en más de 55 países, ha sido considerada durante décadas el estándar de oro para la medición de audiencia, pero la transición al consumo de video digital ha creado desafíos para la empresa, ya que las audiencias se han fragmentado entre plataformas y mecanismos de entrega.

«El resultado de hoy representa una victoria significativa para los accionistas de Nielsen y para el negocio mismo, ya que nuestra inversión multimillonaria ayudará a Nielsen a reforzar su transformación en este crítico punto de inflexión», dijo el socio gerente Jesse Cohn y el gerente senior de cartera Marc Steinberg en nombre de Evergreen.

Dave Gregory, socio gerente de Brookfield Business Partners, dijo: «Nielsen está profundamente arraigado en el ecosistema de medios y es un proveedor de servicios de confianza para sus clientes. Como empresa privada, Nielsen estará aún mejor posicionada para ofrecer las mejores medidas de los comportamientos rápidamente cambiantes de los consumidores en todos los canales y plataformas. Nos complace invertir en esta empresa icónica y ayudar a liderar la industria hacia la próxima generación de medición de audiencia».

Bitnami