Gaumont anunció la reestructura de sus operaciones en EEUU con el nombramiento de Nicolas Atlan como presidente de dicha operación. Supervisará también las actividades en América Latina.

La productora y distribuidora francesa Gaumont, reconocida por éxitos como Narcos, El presidente o F is for Family, anunció la reestructuración de sus operaciones en EEUU.

Las mismas, detallaron, serán lideradas ahora por Nicolas Atlan, ex presidente de Gaumont Animation and Family.

Atlan asumirá así como presidente de Gaumont en EEUU, puesto desde el que supervisará las operaciones de la compañía en EEUU y América Latina, incluyendo el área creativa, de producción, de business affairs, finanzas y marketing.

Reportará a Christophe Riandee, vice CEO de Gaumont.

Con la llegada de Atlan, se confirma la salida de Gene Stein, quien lideraba hasta ahora las operaciones televisivas de Gaumont en EEUU.

«Gaumont fue pionera en el modelo ‘straight to series’ en 2012. Y hoy nos seguimos adaptando a los continuos cambios de este competitivo mercado», expresó Riandee.

«Nicolas es un talentoso ejecutivo con una trayectoria impresionante y acuerdos estratégicos con Netflix, Amazon Studios y Apple TV+. Gracias a él, Gaumont produce actualmente proyectos de alto perfil como High in the Clouds, serie animada desarrollada junto a Paul McCartney para Netflix; Do, Re & Mi, serie musical preescolar con Kristen Bell para Amazon Prime Video; o Stillwater, basada en los libros de Jon J. Muth Zen para Apple TV+», agregó.

Junto al nombramiento de Nicolas Atlan, Gaumont anunció el ascenso de Terry Kalagian como EVP de Creative Content.

Su equipo incluirá a Alexandra Hunter, Kimberly Dennison y Christian Gabela, todas promovidas al cargo de SVP Creative Executive.

También reportarán a Kalagian Johanna Byer, SVP Creative Executive; Alexandra Smith y Michelle Sullivan, ambas VP, Creative Executive; Sean Wolfson, Executive Director, Creative; y Alex Soto, Creative Director.

Bitnami